comscore

Kia Sportage. Se renueva en el Salón de Chicago

Desde la llegada de su primera generación (1993), el Kia Sportage se ha convertido en el modelo más importante de la marca coreana, suponiendo un 26% de los coches comercializados. Por ello, en el Salón de Chicago, se ha presentado con una nueva imagen y con nuevas funciones de asistencia al conductor.

Su exterior ha sufrido cambios, con un una parrilla delantera y un parachoques totalmente rediseñados, con unas nuevas tomas de aire y grupos ópticos de LED con luces antiniebla. Además, se estrenan llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas.

En su interior, destaca su pantalla táctil de 8 pulgadas que se puede asociar a Apple CarPlay y Android Auto. Se incorporan nuevos asientos, su volante se ha rediseñado y una bandeja de carga inalámbrica para teléfonos móviles.

Dos motorizaciones

Bajo el capó, tan solo habrá dos motores disponibles, un GDI de 2.4 litros capaz de generar 181 CV de potencia y un turbo de 2.0 litros con 240 CV. Además, agregará a los niveles de equipamiento existentes, LX, EX y SX, uno nuevo, S.

Uno de los cambios más importante llega con la incorporación de una serie de sistemas de asistencia al conductor. Cuenta con asistente de mantenimiento de carril, control de crucero, alerta de colisión frontal con detección de peatones y advertencia de atención al conductor.

Todos los detalles y precios del nuevo Kia Sportage 2020 se conocerán cuando se acerque la fecha de lanzamiento.