comscore

Kia Ceed crossover. ¿Se llamará XCeed?

La familia del Kia Ceed se va a completar con una nueva versión crossover que ya hemos podido ver, camuflada, hace algunos meses. Un modelo que se suma al Ceed de cinco puertas, el Proceed -con carrocería shooting brake- y el familiar Sportswagon, la versión de carrocería familiar. Con estos cuatro modelos, la gama del compacto coreano dará respuesta a todas las necesidades de cualquier comprador.

Y con esa variedad, posiblemente la gama Ceed se convertirá en el modelo más vendido en la marca coreana, un honor que ahora tiene el Sportage, pues la versión crossover será una de las que más miradas atraiga, al estar en un segmento que se mantiene de plena actualidad y es uno de los preferidos por el público, lo que garantiza unas elevadas ventas.

XCeed, una denominación registrada por Kia

Para el Ceed crossover, la firma coreana podría estar barajando el nombre de XCeed, una denominación que tiene registrada desde agosto de 2017. El XCeed -lo llamaremos así hasta que haya confirmación oficial de su nombre- se situará por tamaño entre el Stonic y el Niro. Contará con las variantes mecánicas ya vistas en el resto de modelos de la gama Ceed, con el tricilíndrico 1.0 de 120 caballos como nivel de entrada en gasolina y el nuevo motor 1.6 CRDI de 136 caballos como motor clave en la gama diésel. Y también contará con la tecnología Mild Hybrid con la que ya cuenta la gama Ceed para rebajar consumos y emisiones.

Dispondrá de alternativas de cambio manual de seis velocidades y en otros casos el automático de doble embrague y siete velocidades. Y lo que está por confirmar es si habrá variantes con tracción total o será simplemente un tracción delantera.

El XCeed llegará a final de año al mercado, aunque es posible en que el próximo Salón de Ginebra pueda mostrarse al público. De momento nos quedamos con los rasgos que se adivinan bajo la intensa capa de camuflaje de este prototipo que ha sido fotografiado por nuestros colegas de CarPix. Ahí se intuye que tanto el estilo del frontal o la trasera serán diferentes, así como el diseño general del coche.

Los que lo han visto, dicen que va a sorprender. Pronto sabremos si eso es cierto.