comscore

Kia presenta su renovada familia Ceed 2021

Una de sus principales novedades, además del aspecto, en el que el frontal se asemeja mucho al del XCeed, es la llegada de un nuevo motor gasolina a la gama. Hablamos de un 1.5 T-GDi de 158 caballos que se empareja a una caja de cambios manual de seis relaciones o a una automática de doble embrague y siete marchas. Este motor sustituye al anterior 1.4 T-GDi.

Los diésel cuentan con tecnología Mild-Hybrid

Además, todos los modelos Ceed podrán conseguirse con la tecnología mild-hybrid, que combina en este caso un motor diésel 1.6 con un sistema de 48 voltios para producir en total 134 CV cuando se empareja con la transmisión automática de doble embrague y siete relaciones.

El Ceed y el Ceed Sportswagon (SW) continúan con los mismos acabados, quitando que la caja de cambios DCT de siete velocidades es ahora un elemento de serie en el flamante GT, reemplazando así a la anterior manual de seis marchas.

El ProCeed 2021 por su parte está ahora disponible con el nuevo motor 1.5 T-GDi de gasolina y cuenta con los mismos elementos nuevos y mejoras que sus hermanos el Ceed y el Ceed SW.

En cuanto al XCeed 2021, este cuenta también con el nuevo motor gasolina, así como con el diésel con microhibridación de 48 V. El acabado '4' sustituye al First Edition como tope de gama en este caso.

Los precios para esta nueva familia Ceed 2021 en Reino Unido empiezan en 19.700 libras (21.869 euros) para el Ceed corriente, 20.400 y 25.075 para el Ceed SW y el ProCeed respectivamente y 21.050 libras para el XCeed.