comscore

El Porsche Taycan Turbo S vuela sobre el circuito de Michelin Raceway Road Atlanta

El Porsche Taycan, uno de los modelos más exitosos de la firma germana, continúa cosechando éxitos y récords. En esta ocasión el deportivo eléctrico, en su versión Turbo S, ha conseguido completar una vuelta en la pista Michelin Raceway Road Atlanta de 4,08 kilómetros en 1:33.88 minutos.

«Esta pista es implacable, debes tener plena confianza en el coche», ha asegurado Leh Keen, piloto que consiguió el récord de vehículos eléctricos en este circuito. En este trazado se exige una puesta punto afinada y una potencia elevada para volar en sus rectas, sus curvas enlazadas y sus marcadas pendientes.

1 MtWm9UB46Eg5q Motor16

El pasado 3 de noviembre

El Porsche Taycan Turbo S 2020 consiguió el récord el pasado 3 de noviembre, con unos neumáticos de fábrica Pirelli P Zero NF0 Elect, de verano y en medida 265/35-21 (delante) y 305/30-21 (detrás), sobre unas llantas de diseño Mission-E de 21 pulgadas.

2 MtWm9UB46Eg5q Motor16

La empresa encargada de registrar y verificar este récord fue Racelogic, experta en cronometraje y adquisición de datos de vehículos, mediante el sistema VBOX Video HD2.