comscore

Kia Optima. Lo adelantan con estos bocetos

Kia acaba de desvelar estos bocetos que nos adelantan las líneas de diseño que lucirán los futuros Optima (en Corea y en otros mercados se conoce como Kia K5), que deberían aterrizar en los concesionarios de la firma coreana el año que viene.

Y es que la tercera generación del Optima será presentada en Corea el mes que viene, pero hasta entonces debemos conformarnos con estas imágenes que nos adelantan una dinámica berlina cuya silueta ahora adopta un marcado aire 'fastback', algo semejante a lo que ofrece el nuevo Peugeot 508 y su hermano, el Kia Stinger.

Ese deportivo perfil con una zaga más tendida termina ahora en lo que podría ser un funcional portón posterior, lo que podría dar con la esperanza de que llegara una variante con carrocería familiar. Pero eso todavía esta por conocer.

Rebosa tecnología

Siguiendo con esa zaga, decir que luce unos llamativos pilotos con tecnología LED, los cuales están conectados por una delgada línea iluminada, mientras que por encima habrá apliques cromados, como también están presentes en el marco de las ventanillas laterales y de la luna posterior.

El frontal tampoco deja indiferente a nadie y luce el nuevo lenguaje de diseño de la firma coreana, bautizado como 'Tiger Face'. Llama la atención una parrilla integrada en el frente y que está escoltada por unos faros que ofrecerán tecnología Full LED y en los que llama poderosamente la atención la firma luminosa. Todo ello queda enmarcado por su paragolpes y por un capó musculoso y con nervios muy pronunciados.

Kia también ha desvelado una imagen de su interior, donde abunda la tecnología digital, puesto que hay un cuadro de instrumentos digital que tendrá gráficos tridimensionales y también una pantalla central táctil, que podrá tener hasta 12,3 pulgadas de tamaño. Sorprenderá su calidad de acabado, su capacidad de personalización o la ausencia de un selector central para el cambio.

Sin embargo, para confirmar todo lo que adelantan estos bocetos, así como para descubrir la tecnología o los motores que estrenará el futuro Kia Optima, tendremos que esperar unos días.