comscore

Kia Niro PHEV y Kia Niro EV. Ya se conocen sus primeros detalles

Fue en el mes de noviembre cuando se presentó al mundo entero la segunda generación del Kia Niro, un interesante y eficiente vehículo del que hubo que esperar hasta el pasado mes de enero para conocer las primeras especificaciones técnicas de la versión con mecánica híbrida 'a secas'. Y es que ahora se han desvelado los detalles de las otras dos motorizaciones de las que disfrutará este nuevo crossover coreano, porque como antes se venderá en versión híbrida enchufable y eléctrica.

Kia nos sorprendió manteniendo intacta la potencia de su nuevo Niro Hybrid con respecto a su antecesor, pues ambos se conforman con un total de 141 CV. Sin embargo ahora se sabe que la nueva generación del Kia Niro Plug-in Hybrid si que se acompaña de un modesto incremento de potencia.

Más potencia y autonomía para el Kia Niro Plug-in Hybrid

Cierto es que esta eficiente versión que en España conseguirá la etiqueta '0 emisiones' de la DGT, continúa combinando por medio de un cambio de doble embrague y de 6 velocidades el conocido motor 1.6 GDI Smartstream, ahora con un nuevo motor eléctrico que proporciona 62 kW de potencia (84 CV), que son más que los 44,5 kW (61 CV) que ofrecía el anterior Kia Niro Plug-in Hybrid. Por lo tanto ahora la potencia combinada de esta versión escala hasta los 136 kW (185 CV), un aumento significativo si se compara con lo ofrecido hasta la fecha.

1 zqPs4c091iJBm Motor16

Por si no fuera suficiente, también llega con una batería de iones de litio cuya capacidad ha pasado de 8,9 a 11,1 kWh, permitiendo una autonomía en modo eléctrico de hasta 60 kilómetros, cuando ahora se conforma con 49 kilómetros.

Sus prestaciones no se han dado a conocer, pero gracias a esa inyección de energía debería ser algo más rápido que el actual, que no desentona con una velocidad máxima de 172 km/h y con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos. También hay que esperar para conocer su consumo medio, que ahora se cifra en 1,4 l/100 km.

Sólo versión 'gorda' del Kia e-Niro

Si damos el salto al nuevo Kia Niro EV hay que decir que debajo de su capó delantero se esconde un motor eléctrico que mantiene una potencia de 150 kW (204 CV) como ocurre ahora. Pero sorprende que el par motor desciende de los actuales 395 Nm a 255 Nm. La batería también presenta una capacidad de 64,8 kWh permitiendole recorrer hasta 463 kilómetros con una carga (ahora tiene 455 kilómetros).

Kia asegura que en un cargador rápido, su batería puede pasar del 10 al 80% en cuestión de 43 minutos, de forma que su carga en corriente continua debería rondar los 100 kW.

El actual Kia e-Niro contempla una versión con menos potencia (136 CV) y con una batería de 39 kWh de capacidad que se desconoce si se llegará a mantener con la llegada de esta segunda generación.

Desde 31.000 euros en Suecia

Como sabrás este nuevo Kia Niro nace sobre una plataforma debidamente actualizada de la que utiliza el conocido Niro. Mide 4,42 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,55 metros de altura, además de que mantiene una distancia entre ejes de 2.720 milímetros, lo que representa un aumento de 20 milímetros respecto al actual Niro, incrementando así la gran amplitud interior de este eficiente modelo coreano.

Muestra de ello es que el Kia Niro ahora tiene un maletero con 451 litros de capacidad, que se quedan en 348 litros en el caso de los híbridos enchufables. Por su parte los e-Niro se van hasta los 495 litros.

2 zqPs4c091iJBm Motor16

Todos estos datos se han dado a conocer gracias a que Kia ha comenzado a vender este nuevo Niro en Suecia, donde llegan tres niveles de equipamiento llamados Action, Advance y Advance Plus. Desde el acabado básico ya contempla elementos como la doble pantalla de 10,25 pulgadas con sistema de navegación y cámara trasera, al igual que los sistemas ADAS. Los Advance añaden un tapizado en cuero sintético, asientos delanteros con calefacción y ventilación, sistema de sonido Harman Kardon, sensores de ángulo muerto y portón trasero eléctrico, mientras que el tope de gama suma el Head-Up display, estacionamiento remoto o carga inalámbrica.

También se sabe que los precios de estos nuevos Kia Niro en Suecia parten de las 334.400 coronas (31.000 euros) para los Niro Hybrid. Los Kia Niro Plug-in Hybrid arrancan en las 396.900 coronas (36.800 euros) y los Kia e-Niro parten de las 495.900 coronas (46.000 euros).

Cierto es que este nuevo Kia Niro no tardará en llegar al resto de países europeos, pues se espera que sean lanzados en el primer trimestre de este mismo año, de forma que sus precios en España no tardarán en ver la luz.