comscore

El año que viene Jeep ofrecerá un SUV urbano eléctrico

El Grupo Stellantis ha presentado al mundo entero su nuevo plan estratégico llamado Dare Forward en el que su CEO, Carlos Tavares, ha revelado las dos primeras imágenes del primer Jeep eléctrico de toda su historia.

Este nuevo integrante de la aventurera familia de vehículos de Jeep aterrizará en los concesionarios europeos el año que viene para además convertirse en el modelo de acceso por tamaño, pues estará posicionado por debajo del actual Jeep Renegade, que tiene 4,23 metros de longitud.

Un SUV eléctrico con detalles específicos

Cierto es que por el momento se trata de un prototipo, aunque su diseño exterior definitivo estará muy cercano a este concept que muestra una parrilla delantera totalmente carenada para mejorar el coeficiente aerodinámico. Esta además se decora con una 'e' en color azul que delata su naturaleza eléctrica y que también se encuentra presente en el portón posterior.

1 aP16tHc8iqe3o Motor16

Tampoco desentonan sus diferentes protecciones en color negro, las cuales enfatizan el ADN de la marca americana, mientras que detalles como los tiradores traseros ocultos también han sido ideados para optimizar su aerodinámica.

Tavares no ha desvelado precios ni detalles técnicos sobre su pequeño SUV eléctrico, pero la integración de Jeep en el grupo Stellantis permitirá que este nuevo vehículo adopte su tecnología. Viendo todo esto, el primer SUV eléctrico de Jeep podría nacer sobre la nueva plataforma STLA que ha sido desarrollada para los futuros vehículos eléctricos del grupo. Tomará en concreto la denominada como STLA Small, que es una evolución de la plataforma e-CMP utilizada a día de hoy por 'primos' suyos como los DS 3 Crossback E-Tense, Opel Mokka-e o Peugeot e-2008 (también sus derivados en turismo como los e-208 o Corsa-e).

Llegarán 75 nuevos eléctricos antes de 2030

Cabe destacar que esta plataforma exclusivamente da como resultado vehículos de compactas dimensiones y equipados con tracción delantera. Y aunque por el momento todo es 'top secret', podría utilizar también el conocido motor con 100 kW de potencia (136 CV) y el extendido paquete de baterías de iones de litio con 50 kWh de capacidad, que a un Opel Mokka-e le permiten homologar hasta 335 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP.

2 aP16tHc8iqe3o Motor16

Por si no fuera suficiente también se anunció que el año que viene también verá la luz otro Jeep totalmente eléctrico, pero este enfocado a un uso más familiar. Pero hasta aquí los detalles de ese segundo modelo '0 emisiones'.

Sin embargo todo ello es sólo la punta del iceberg, puesto que el Grupo Stellantis tiene como objetivo ofrecer nada menos que 75 vehículos eléctricos diferentes para el año 2030 en todo el mundo. Y entre ellos se encuentran estos dos futuros Jeep.