comscore

¿Quieres el Cobra Daytona de 1965 de Carroll Shelby?

Cuando el pasado mes de enero se subastó el Cobra 427 personal de Carroll Shelby a través de Mecum, los entusiastas se volvieron locos y se acabó pagando por él nada menos que 5,94 millones de dólares (4.936.630 €).

Pues bien, ahora tenemos aquí otro de los vehículos personales del legendario Carroll Shelby, esta vez un Cobra Daytona de 1965. Se venderá a través de Worldwide, aunque será una venta privada, más que una subasta al uso.

1 da7sJY3WP1N6F Motor16

Para competir en las rectas con Ferrari

El coche nació de la unión entre Shelby y el diseñador Peter Brock, quienes querían conseguir un coche que fuera más rápido en la larga Recta de Mulsanne, en Le Mans. Así, le encajaron a un chasis Cobra una carrocería fastback, de manera que fuera más aerodinámico en recta, pudiendo competir contra los 250 GTO de Ferrari.

El nombre Daytona lo tomó de la famosa carrera de resistencia de Florida, donde consiguió ser campeón de su clase en el 65. Pero no solo logró la victoria aquí, también lo hizo en muchos otros prestigiosos lugares, como Sebring, Monza o Reims, aunque nunca logró subirse a lo más alto en Le Mans.

2 da7sJY3WP1N6F Motor16

Este modelo en particular no es un Daytona original, de los seis que se hicieron, sino que empezó su vida como un Cobra roadster, para más tarde convertirse en un Daytona, cuando era propiedad de Shelby.

Sin embargo, un Cobra Daytona corriente ya vale unos 2 millones de dólares, por lo que este que perteneció a Carroll Shelby, tengan por seguro que se venderá por más dinero.