comscore

Kia K4: El Ceed ‘con culo’ comienza a insinuarse

Es una realidad que los vehículos de corte SUV han llegado al mundo para canibalizar a las berlinas de toda la vida. Aunque es cierto que en algunos lugares del mundo, como puede ser caso de Estados Unidos, estos últimos aún conservan su público. Y precisamente allí será donde vaya a aterrizar este prometedor Kia K4, una berlina que se va a convertir en el digno sucesor del Kia Forte y que será mostrado el próximo miércoles 27 de marzo en el Salón del Automóvil de Nueva York.

Como es norma habitual en las últimas creaciones de la compañía coreana, el lenguaje de diseño ‘Opposited United’ es la nota dominante en el exterior de este Kia K4, que también recuerda de forma poderosa a los vehículos eléctricos de la marca, como el EV9. Con ello rompe de forma directa con lo ofrecido por el mencionado Kia Forte, una berlina de cuatro puertas que fue lanzada al mercado en el año 2018 y que en Corea del Sur se conoce con el nombre de Kia K3.

Un diseño exterior rompedor para este Kia K4

2024 Kia K4. Imagen trasera.

En el exterior de este nuevo Kia K4, además de sorprender por su angulares formas, también lo hace por contar con unos tiradores ocultos para las puertas traseras, lo que le imprime un aspecto más deportivo. Y por si todo esto no fuera suficiente, también hay unos faros con tecnología LED que tienen un diseño muy particular.

Por el momento es muy poca la información que tenemos al respecto de este Kia K4, pues no se han dado a conocer sus dimensiones y otros detalles que vamos a conocer en cuestión de pocos días. Si bien, esta berlina debería medir entorno a los 4,64 metros de largo, que es lo que precisamente mide el mencionado Kia Forte al que va a reemplazar. Y ten en cuenta que eso vienen a ser 33 centímetros más de lo que mide ‘nuestro’ Kia Ceed.

Un interior con un diseño familiar en la marca

2024 Kia K4. Imagen interior.

Mientras que salen a la luz todos los detalles de este prometedor Kia K4, la compañía coreana ha desvelado también una imagen del interior de esta berlina, la cual va a presentar un salpicadero presidido por dos pantallas digitales que están unidas. Combinación habitual en la marca, pues es también la usada por sus eléctricos, así como en los Niro o Sportage. Bajo esa pantalla central táctil nos encontramos con unos mandos físicos que facilitarán diferentes operaciones.

En la consola central de este nuevo Kia K4 es donde se ha colocado el botón de arranque junto al selector del cambio automático, que conserva una clásica apariencia, y que bien podría haber sido reemplazada por el selector circular utilizado en otros modelos de la compañía coreana. Estos también se han decantado por un volante de dos radios y con un buen número de botones, entre los que no faltará el del sistema Drive Select para elegir entre los diferentes modos de conducción.

Se desconocen muchos detalles de este Kia K4

2024 Kia K4. Imagen silueta.

También habrá que esperar para conocer las mecánicas que esconde bajo su capó delantero este nuevo Kia K4, pero no descartes que nos encontremos con una gama semejante a la del mencionado Kia Forte, compuesta por un veterano 2.0 GDI y un algo más moderno 1.6 T-GDI. Si bien, una alternativa híbrida nunca se debe descartar para animar a esta berlina cuyo precio será superior al del actual Forte, que parte de unos atractivos 19.990 dólares (18.320 euros) al otro lado del océano.