Kia Forte. Esta llamativa berlina se actualiza en Estados Unidos
SIN CAMBIOS EN SUS MOTORES

Kia Forte. Esta llamativa berlina se actualiza en Estados Unidos

Sobre la base del Ceed los chicos de Kia crean este llamativo Forte, una berlina que mide 4,64 metros de longitud y que ahora ponen al día en Estados Unidos. Eso sí, sus motores se mantienen tal cual.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

13 de Octubre 2021 13:00

Comparte este artículo: 0 0

Es un secreto a voces que las berlinas con carrocería de tres volúmenes están de capa caída. Por lo menos en Europa. Sin embargo hay otros muchos países en los que este segmento de vehículos aún tiene un notable protagonismo, como es el caso de Estados Unidos, donde hace justo tres años los chicos de Kia lanzaban al mercado la tercera generación de su llamativo Kia Forte, un vehículo que no es otra cosa que el Kia K3 que también comercializan en otras partes del planeta, como puede ser Corea del Sur, versión en la que ahora se han fijado para ahora actualizar el que llega a Estados Unidos.

Esta berlina que nace sobre la base del nuevo Kia Ceedpresenta una carrocería que mide 4,64 metros de largo, lo que vienen a ser 33 centímetros más que el de cinco puertas. Ahora estos Forte lucen ligeros cambios en su exterior, aunque es cierto que la firma coreana tan solo ha facilitado las imágenes de la versión más deportiva, conocida como GT. En ella varían sus faros delanteros con tecnología LED, una parrilla 'tiger nose' más delgada, unos paragolpes revisados y con luces LED adicionales, pilotos traseros con nuevos gráficos, un emblema Kia actualizado o un alerón para el borde de la tapa del maletero, por lo menos en el caso de los GT.

Con cuatro niveles de equipamiento

Kia aprovecha la ocasión también para añadir nuevos colores a la gama, así como nuevas llantas de 16 y 17 pulgadas. Sin olvidarnos que esta berlina mantendrá sus actuales cuatro niveles de equipamiento: FE, LXS, GT-Line y GT.

Su interior también gana enteros con la aparición de una nueva pantalla central táctil de 10,25 pulgadas para los GT-Line y GT, que suma sistema de navegación. Los FE y LXS deberán conformarse con una de 8 pulgadas que admite conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y con Android Auto. Si bien, al otro lado del océano se tendrán que conformar con los relojes analógicos, porque el cuadro digital de 10,25 pulgadas que ofrecen los K3 en Corea no llegará allí.

Los acabados GT-Line y GT estrenan una nueva pantalla central de 10,25 pulgadas, mientras que el resto se conforma con otra de 8 pulgadas. A Estados Unidos no llegará el cuadro digital que si ofrece el K3 en Corea.Los acabados GT-Line y GT estrenan una nueva pantalla central de 10,25 pulgadas, mientras que el resto se conforma con otra de 8 pulgadas. A Estados Unidos no llegará el cuadro digital que si ofrece el K3 en Corea.

Nuevo también es un freno de estacionamiento eléctrico con función de arranque en pendiente automática, cargador USB en la parte trasera, un nuevo tapizado de cuero sintético SynTex, la llave inteligente con arranque remoto o un completo equipamiento en materia de asistentes de conducción con hasta 15 sistemas disponibles.

Con 150 o 204 CV de potencia

Mecánicamente no hay sorpresas porque el corazón 2.0 GDI de cuatro cilindros, atmosférico y con 150 CV de potencia y 180 Nm de par motor continúa bajo el capó de las versiones FE, LXS y GT-Line, siempre combinado con una transmisión automática de variador continuo. Por su parte los GT mantienen el conocido 1.6 T-GDI, un bloque que eroga 204 CV de potencia y 265 Nm de par motor, en este caso asociado a una transmisión manual de 6 velocidades o al cambio 7DCT de doble embrague y con levas en el volante.

Kia solo ha desvelado imágenes de su versión GT, que esconde un 1.6 T-GDI con 204 CV, disponible con cambio manual o 7DCT. Estos tienen mejoras en frenos y suspensiones, además de una imagen más deportiva.Kia solo ha desvelado imágenes de su versión GT, que esconde un 1.6 T-GDI con 204 CV, disponible con cambio manual o 7DCT. Estos tienen mejoras en frenos y suspensiones, además de una imagen más deportiva.

Estos también añaden sobre el resto un equipo de frenos de mayor tamaño, una suspensión modificada (detrás equipa un esquema multibrazo), sistema de escape doble...

Este renovado Kia Forte continuará siendo fabricado en la planta de Monterrey, México y no tardará en llegar a los concesionarios de Estados Unidos. Entonces se darán a conocer sus precios, pero por el momento de diré que el actual arranca allí en unos atractivos 17.890 dólares (15.485 euros), mientras que los GT parten de 22.790 dólares (19.725 euros) con cambio 7DCT y de 23.390 dólares (20.245 euros) con cambio manual.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon