Kia, de los coches a la movilidad
NUEVA ESTRATEGIA 'MOVEMENT THAT INSPIRES'

Kia, de los coches a la movilidad

Kia ha presentado su nueva estrategia 'Movement that inspires' que va a convertir a la marca coreana en una empresa que ofrecer soluciones de movilidad más allá de la fabricación de coches.

Redacción

19 de Enero 2021 18:00

Comparte este artículo: 0 0

Unos días después de la presentación de su nueva imagen de marca y de su nuevo eslogan, Kia ha anunciadp más detalles sobre su estrategia de futuro. Denominado 'Movement that inspires', el nuevo proposito de la marca coreana es pasar de fabricar coches a ofrecer soluciones de movilidad que sean sostenibles para sus clientes.

En la filosofía de la marca, el movimiento siempre está en el centro del ser humano. El movimiento permite que las personas vean nuevos lugares, se conozcan entre sí y tengan nuevas experiencias. Para remarcarlo, la firma coreana reformulará su forma de crear coches.

"El movimiento siempre ha estado en el corazón de nuestra marca y, el movimiento de las personas, en el núcleo de nuestro negocio. El movimiento ayuda a la humanidad a progresar, mejorar y evolucionar constantemente. Por eso en Kia creemos que el movimiento inspira ideas", afirma Artur Martins, Vicepresidente Senior, Director Global de Marca y de Experiencia del Cliente de Kia.

Electrificación, pieza clave

Se buscan nuevas experiencias, espacios innovadores en los coches, nuevos y emocionantes productos, servicios prácticos para los clientes. Una forma de que el automóvil y la movilidad mejoren la vida cotidiana de los clientes.

Una vida cotidiana en la que gana peso, cada vez más, el respeto por el medio ambiente. Por eso Kia apuesta por soluciones de movilidad acordes con esta tendencia.

Por eso, la electrificación se convierte en la pieza clave de la nueva estrategia de la marca. Con el Plan 'S', que se anunció el pasado año, Kia se quiere convertir en líder en la industria de la movilidad, ampliando sus actividades para abarcar los vehículos eléctricos, las soluciones y servicios de movilidad, los vehículos de aplicaciones específicas y mucho más.

Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia CorporationHo Sung Song, Presidente y CEO de Kia Corporation

Así va a centrarse en popularizar los vehículos eléctricos de batería con el lanzamiento de siete modelos totalmente eléctricos de aquí a 2027. Siete modelos que entrarán en varios segmentos y con carrocerías diversas: turismos, SUV y monovolúmenes.

Basados en la nueva Plataforma Eléctrica Modular Global (E-GMP) de Hyundai Motor Group, aprovecharán una tecnología líder que proporciona autonomía para largos trayectos y capacidad de recarga rápida. Además, para los clientes corporativos, Kia también está desarrollando una gama de nuevos vehículos de aplicaciones específicas basados en plataformas flexibles "skateboard", con carrocerías modulares diseñadas para atender las necesidades particulares de movilidad de una amplia gama de clientes corporativos y de flotas.

Imagine, el primer paso

El primer fruto, como nuevo modelo de este Plan S será el crossover totalmente eléctrico inspirado en el concept Imagine. Un coche que ofrecerá una autonomia por encima de los 500 kilómetros y un tiempo de recarga rápida inferior a 20 minutos. Será también el primer modelo mundial que llevará el nuevo logo de Kia. Y lo veremos en el primer trimestre de este año.

Y en cuanto a las nuevas formas de movilidad, Kia busca fórmulas junto a otros actores para ofrecer soluciones adaptadas para cada usuario. En el sudeste asiático invirtió en Grab, la mayor empresa de coches compartidos o en la India, con una empresa, Ola, de similares características.

En Europa, ha puesto en marcha diversas iniciativas, como Wible, en España junto a Repsol -ya cuenta con más de 130.000 miembros- o Kia Mobility, lanzada en algunas zonas de Italia y Rusia y que más adelante llegará a otros mercados.

"En Kia, creemos que el transporte, la movilidad y el movimiento constituyen un derecho humano. Nuestro objetivo es crear soluciones de movilidad sostenible para los consumidores, las comunidades y las sociedades a nivel mundial", ha asegurado Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia Corporation durante la presentación.

A estos cambios en su concepción de la movilidad, se unirán en próximas fechas una nueva dirección en el diseño, la parte más visible de la transformación de Kia: "Queremos crear vehículos eléctricos originales, innovadores y emocionantes", ha asegurado Karim Habib, Vicepresidente Senior, Director del Centro de Diseño Global de Kia.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon