comscore

Kia Imagine. Nuevas fotos del crossover eléctrico

2021 es un año clave para Kia. La marca coreana, que ha dado un giro a su imagen, a su eslogan y a su filosofía -enfocada en convertirse en icono de la innovación- va a iniciar una nueva estrategia eléctrica con la puesta en marcha de un nuevo plan. Denominado S-Shift, esta camino llevará a Kia a tener 11 modelos eléctricos en su gama en 2025. Y el primero de ellos será este Imagine.

Lo llamamos Imagine porque está basado en el concept del mismo nombre presentado por la firma en el Salón de Ginebra de 2019. Pero aún no está confirmado que se vaya a denominar así. De hecho, estas nuevas fotos espía, en las que se le aprecia un cierto aspecto de crossover coupé nos hacen pensar que tal vez su diseño sea una mezcla del Imagine y de otro concept, el Futuron.

Pero para confirmarlo aún habrá que esperar, aunque no mucho. De hecho, parece que este Kia CV -ese es el código utilizado por la marca de manera interna- llegará poco después que el Hyundai Ioniq 5, el eléctrico de la marca coreana que se basa en el Concept 45 EV. Ambos comparten la plataforma E-GMP sobre la que se desarrollan. Y ya sabemos que el Ioniq 5 se presentará oficialmente el día 2 de febrero. Por eso, no mucho más tarde, estamos seguros, llegará este nuevo Kia.

500 kilómetros de autonomía

En cuanto a sus características, algún dato conocemos. Por ejemplo, que su autonomía se situará en el entorno de los 500 kilómetros. Y que contará con alternativas de carga superrápida, lo que permitirá que se pueda llenar la batería en menos de 20 minutos.

Es una prueba más de que la estrategia eléctrica de Kia va a ser mucho más que lanzar simplemente nuevos modelos; pues entre sus objetivos está el proporcionar una nueva experiencia a sus usuarios para que sea cada vez más fácil el uso de un vehículo eléctrico en el día a día.

La gama Kia, por tanto, va a sumar modelos desarrollados expresamente como eléctricos a los electricos que también cuentan con versiones de combustión o híbridas que ya tiene en el mercado, como el Kia e-Niro y el Kia e-Soul. A ellos se podría unir el nuevo Sportage, para el que los responsables de la marca coreana se plantean también una version eléctrica.

Y seguirá apostando también por la tecnología híbrida enchufable que está disponible en modelos de la familia Ceed, en el Niro y en el nuevo Sorento. Una estrategia, por tanto, de electrificación que tiene muchos frentes.

Y este Imagine es el que abre todos esos frentes.