comscore

El servicio de coche compartido de Kia y Repsol arranca en junio

Kia y Repsol acaban de presentar WiBLE, la nueva compañía de coche compartido que comenzará a operar en Madrid y su periferia (será el primer servicio de carsharing en dar cobertura fuera de la capital) el próximo mes de junio. Ya sabíamos que el modelo elegido para prestar el servicio de alquiler era el Kia Niro. 500 unidades de este SUV híbrido enchufable compondrán la flota. Se podrán alquilar por 0,24 €/min y devolverlos en un punto diferente al que se han recogido.

La compañía, que espera poner en marcha este servicio en el futuro en otras ciudades, se ha presentado en el Salón del Automóvil de Madrid, con la presencia del CEO de WiBLE, Javier Martínez Ríos; el COO de Kia Motors Europa, Emilio Herrera y la directora general de Downstream de Repsol, María Victoria Zingoni.

WiBLE, que se suma en Madrid a compañías como Emov, contará con tres bases (situadas en Villaverde, Las Tablas y Pozuelo) en las que no solo se gestionará el mantenimiento y la recarga de los coches, sino que también funcionarán como aparcamientos del vehículo privado de los clientes. De esta forma, el servicio permitirá a los ciudadanos que acceden al centro de la capital «intercambiar su vehículo por uno de cero emisiones que, además de ayudar a mejorar la calidad del aire, puede circular sin restricciones y sin tener que abonar parking», según explicó el CEO de WiBLE, Javier Martínez Ríos.

Un modelo 5 estrellas

Este servicio es el único con un coche certificado con 5 estrellas Euro NCAP, lo que se traduce en una mayor seguridad, y también ofrece un coche de gran capacidad, con cinco plazas y un gran maletero. El Kia Niro híbrido enchufable ofrece más de 58 kilómetros de autonomía eléctrica y un total de 600 kilómetros de autonomía gracias a su tecnología híbrida.

Los vehículos WiBLE podrán aparcarse en cualquier lugar sin coste alguno al ser cero emisiones. Además, a finales de este año, la empresa espera disponer de una red de 15 aparcamientos privados con plazas reservadas en el centro de Madrid.

Para el COO de Kia Motors Europa, Emilio Herrera, este servicio responde a la necesidad de «ofrecer soluciones y facilitar el acceso a los centros urbanos, ya que las ciudades europeas cada vez están más congestionadas y se están aplicando importantes restricciones al tráfico». WiBLE es una «alternativa que se adapta a todos los usuarios; a precios muy económicos y que favorece la movilidad de la población».

Servicio en la periferia

Además operar en el centro de Madrid, los coches de WiBLE estarán operativos al norte de Madrid hasta Mirasierra, así como Las Tablas y Sanchinarro. Al este de la capital, abarcarán el perímetro limítrofe con la calle Arturo Soria hasta la calle Alcalá y los barrios de Concepción y Quintana. Al oeste, llegarán a Ciudad Universitaria. También, podrán alquilarlos los vecinos de Getafe, Leganés, Villaverde, Pozuelo, Aravaca, Majadahonda y Las Tablas.