comscore

Kandi K32. Un pick-up eléctrico y asequible que no puede pisar el asfalto

En Estados Unidos hay una compañía llamada Kandi America que es la división para dicho mercado de Kandi Technologies Group, una empresa con sede en China que ahora acaba de presentar este nuevo K32, un pick-up totalmente eléctrico que llega al otro lado del océano para sumarse a los ya conocidos K23 y K27 que comercializan desde 2020.

A primera vista este pick-up transmite buenas sensaciones, pero no hay que equivocarse, porque en realidad no hay que considerarlo como un turismo, ya que en Estados Unidos recibe la calificación de UTV, la misma que consiguen polivalentes vehículos off-road de empresas como Can-Am o Polaris por poner un par de ejemplos. Dicho esto, hay que tener en cuenta que este Kandi K32 no está homologado para circular por la calle y solo se podrá conducir por terrenos cerrados al tráfico.

Más largo que un Ford Ranger

Y eso que ante tus ojos tienes un pick-up con carrocería de doble cabina que presenta una longitud de 5,44 metros, por lo que es ocho centímetros más largo que un Ford Ranger, un modelo que la compañía china podría haber tomado como punto de inspiración para su diseño exterior, donde no faltan elementos como unas llantas de 17 pulgadas calzadas con neumáticos 265/65 R17, así como para donde ofrecen accesorios como un cabrestante, luces auxiliares…

1 NP725ctosiz3J Motor16

A pesar de esa apariencia, el recibir la calificación de UTV implica bastantes limitaciones… y una de ellas es la mecánica. Muestra de ello es que bajo esa corpulenta carrocería se esconde una sencilla mecánica donde hay dos propulsores eléctricos que generan entre ambos una sorprendente potencia de 21 kW, el equivalente a unos 29 CV, que eso sí, son enviados a sus cuatro ruedas. Dicho esto parece asombroso que anuncie una velocidad punta de 105 km/h. Si bien, la compañía no ha desvelado sus tiempos de aceleración, que no serán para tirar cohetes si tienes en cuenta que arrojan un peso de 1.855 kilos.

Con baterías de 20,7 o 50 kWh de capacidad

La versión de acceso de este Kanki K32 esconde una batería de iones de litio que tiene 20,7 kWh de capacidad, la cual le permite recorrer 100 kilómetros con una sola carga, mientras que por encima hay otra versión cuyas baterías suman 50 kWh de capacidad y que se traducen en 240 kilómetros de autonomía.

2 NP725ctosiz3J Motor16

Debido a sus generosas dimensiones exteriores, no es de extrañar que su habitáculo sera realmente espacioso, pero donde otra vez su clasificación como UTV limita el aforo a cuatro ocupantes. Ahí dentro sorprende la aparición de un cuadro de instrumentos digital, así como una gran pantalla central táctil de 10 pulgadas, que contrastan con unos plásticos y acabados que tienen una apariencia bastante sencilla. Si bien, estos Kandi K32 vienen equipados con doble airbag frontal, cámara de visión trasera, ABS…

En Estados Unidos ya están a la venta (sus entregas están previstas para comienzos de 2022), con precios que parten de 27.699 dólares (24.210 euros) para la versión de acceso. Si bien, los de batería más generosa se van hasta los 34.499 dólares (30.155 euros). Por último ten en cuenta que Kandi ofrece tres años de garantía o 36.000 millas para el vehículo, además de cinco años o 30.000 millas para la batería de este aventurero vehículo que parece un pick-up, sin llegar a serlo.