comscore

Este K-One es una copia china del Mercedes GLA y eléctrico

Ya no nos asustamos cuando vemos a algún que otro fabricante chino copiar el diseño de vehículos europeos de éxito, aunque si bien, luego les agregan su propia tecnología bajo el capó, que no se acerca ni por un asomo a los estándares marcados por las firmas europeas.

Es lo mismo que le sucede a este nuevo K-One, un pequeño crossover que se va a comenzar a vender en China y que no hace falta que te diga a que modelo se asemeja… Si, está claro que el exitoso Mercedes GLA ha servido de espejo para mirarse y desarrollar este clon 'Made in China'.

Es 32 centímetros más corto

Este peculiar K-One mide 4,10 metros de largo, 1,71 metros de ancho y 1,59 metros de alto, por lo que es más pequeño que el mencionado GLA de Mercedes-Benz, que mide 4,42 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,49 metros de alto. Y es que juegan en ligas diferentes.

1 t56o3aJs4mcWE Motor16

Ahora bien, a nivel de diseño, su parrilla mantiene las formas de los nuevos modelos de la firma de la estrella, al igual que sucede con los faros delanteros o con los espejos retrovisores, que incluso integran el intermitente como lo hacen en Mercedes-Benz.

Totalmente eléctrico

Aunque en su zaga aparecen dos embellecedores que simulan ser tubos de escape, este K-One es totalmente eléctrico. Ahora entendemos que con sólo 4,10 metros de largo, pese 1.400 kilos de peso, pues un Seat Arona, que mide 4,14 metros arranca en los 1.165 kilos.

Y es que para alimentar a su propulsor eléctrico, que genera una potencia de 130 CV, se apuesta por un paquete de baterías de iones de litio ideado por Harbin Coslight Power. Sobre su autonomía no se dice ni una palabra, pero no tiene pinta de que se convierta en una amenaza para los Tesla Model X o los Jaguar I-Pace, más si tenemos en cuenta de que su velocidad máxima es de sólo 100 km/h.

De su habitáculo no hay ninguna imagen, pero es de suponer que será un cinco plazas, pues presenta una distancia entre ejes de 2.520 milímetros, también menos que el modelo al que intenta parecerse, pues el GLA presume con 2.699 milímetros.