comscore

Por 25.100 dólares en EE.UU. pueden comprar un Honda Accord Hybrid

El pasado mes de octubre era presentada la décima generación del Honda Accord, la cual no llegará a Europa, pero que si se vende en Estados Unidos, donde apareció con un propulsor 1.5 i-VTEC Turbo con 192 CV de potencia.

Ahora esta singular berlina estrena esta eficiente versión con una mecánica híbrida, la cual apuesta por un corazón 2.0 i-VTEC con ciclo de funcionamiento Atkinson, el cual eroga 150 CV de potencia y 174 Nm de par motor, además de que presume con una eficiencia térmica del 40%. A dicha mecánica de gasolina se le suman otros dos propulsores eléctricos, por lo que de forma conjunta este nuevo Honda Accord Hybrd es capaz de proporcionar 212 CV de potencia.

De momento sólo híbrido

Todo ello se combina con una transmisión automática del tipo CVT y sus motores eléctricos se alimentan gracias a la energía acumulada en sus baterías de iones de litio, las cuales se recargan durante la marcha, pues no es Plug-In (podría llegar más adelante, como en el caso del Honda Clarity).

El uso de estas baterías ha permitido que su capacidad de maletero permanezca sin cambios, al igual que puede mantener un respaldo posterior abatible en partes 60:40.

Pues bien, estos nuevos Honda Accord Hybrid se ponen a la venta en Estados Unidos y lo hacen con cuatro niveles de equipamiento, aunque el más 'sencillo' ya ofrece elementos como los faros delanteros Full LED, las llantas de 17 pulgadas, climatizador de dos zonas, cámara de visión trasera, botón de arranque, pantalla táctil de 7 pulgadas, el sistema Honda Sensing con los últimos asistentes de ayuda a la conducción…

Los EX añaden a lo anterior las luces antiniebla LED, techo solar, sensores de ángulo muerto, asientos delanteros con calefacción, sistema de sonido con ocho altavoces y una pantalla central de 8 pulgadas.

Por encima encontrarán los EX-L, que cuentan con asientos tapizados en cuero, retrovisor fotosensible, asiento del acompañante con regulación eléctrica, sistema de audio premium con 10 altavoces y subwoofer. Por 1.000 dólares se puede equipar con navegador.

Por último están los Touring, que a todo lo anterior añaden elementos como los asientos traseros calefactados y los delanteros con ventilación, cargador inalámbrico para los smartphone y una pantalla de información tras el volante a color.

Más baratos que aquí un Civic

Así, te dejamos los precios que este eficiente Accord Hybrid tiene en Estados Unidos.

– Honda Accord Hybrid: 25.100 dólares (20.430 euros).

– Honda Accord Hybrid EX: 28.890 dólares (23.520 euros).

– Honda Accord Hybrid EX-L: 31.440 dólares (25.590 euros).

– Honda Accord Hybrid Touring: 34.710 dólares (28.250 euros).

Para que te hagas una idea, decir que en Estados Unidos un Honda Accord 1.5 i-VTEC Turbo con acabado EX cuesta 27.470 dólares, unos 1.420 dólares (1.155 euros) más que esta versión híbrida, por lo que esa diferencia extra a la larga puede compensar. También te diré que en España un Honda Civic Sedán 1.5 i-VTEC Turbo de 182 CV y cambio manual arranca en 23.250 euros, más de lo que esta eficiente versión cuesta en Estados Unidos.