comscore

Jeep Wrangler Rubicon 392 2021. Monta un V8 con 476 caballos

El pasado verano Jeep presentaba un prototipo llamado Wrangler Rubicon 392 que contaba con un V8 de 450 caballos. Pues bien, lo que ayer era un concept hoy es una realidad, con la llegada del Wrangler Rubicon 392 y su motor Hemi V8 de 6,4 litros, solo que esta vez tiene incluso más potencia: 476 CV.

Este nuevo modelo solo estará disponible en la carrocería de cuatro puertas y con una caja de cambios automática de ocho relaciones. Esta enviará toda la potencia de su motor a las cuatro ruedas, como es habitual en los Jeep.

Motor16

Un V8 de sobra conocido

En cuanto al motor, se trata de la misma unidad de potencia atmosférica que emplean las variantes 392 del Dodge Challenger, Charger, Durango o el Jeep Grand Cherokee SRT. De serie, el Wrangler Rubicon 392 contará con 476 caballos y 637 Nm de par motor, lo que hace que este todoterreno de aspecto cuadrado sea capaz de pasar de 0 a 100 en 4,5 segundos.

Para diferenciarse del resto de sus hermanos Wrangler, este Rubicon 392 cuenta con una toma de aire funcional en el capó, distintos emblemas de 392, salida cuádruple de escape o un juego de llantas exclusivas en 17 pulgadas que se completan con unos neumáticos BFGoodrich K02 todoterreno de 33 pulgadas. La altura también varía, dejando al 392 5 cm más alto que un Wrangler corriente y permitiendo que tenga hasta 26 centímetros de altura libre al suelo. El chasis también ha sido reforzado, utilizándose ahora más acero para garantizar que la elevada potencia y la estructura cooperen de manera correcta.

Motor16

Una vez entramos en el coche, el habitáculo nos recibe con unos asientos en cuero con costuras en color cobre, las cuales hacen juego con el resto de elementos cobrizos que encontramos en el exterior y su pantalla central táctil de 8,4 pulgadas. Si nos queremos hacer con distintos elementos para completar el look de nuestro coche, Mopar nos ofrece cosas como barras de luz LED, protectores de bajos, cabrestantes, etc.

El Jeep Wrangler Rubicon 392 llegará a los Estados Unidos a principios del año que viene.