Jeep Grand Cherokee SRT8. Más deportividad desde otra perspectiva
HOMOLOGA 14,0 L/100 KM

Jeep Grand Cherokee SRT8. Más deportividad desde otra perspectiva

Son prácticamente inapreciables, pero Jeep ha efectuado ligeros cambios en su deportivo Jeep Grand Cherokee SRT8, un verdadero monstruo con un motor V8 con 475 CV de potencia.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

5 de Septiembre 2015 10:43

Comparte este artículo: 3 0

En realidad su exterior es idéntico al de su antecesor, pues este deportivo que mide 1,76 metros de altura mantiene los nuevos detalles que estrenó la familia Grand Cherokee (luces diurnas LED, paragolpes...).

Los cambios para este renovado Grand Cherokee SRT8 se aprecian en su habitáculo, pues estrena una renovada consola central, además de que incorpora ahora la nueva instrumentación formada por una pantalla TFT de 7 pulgadas configurable, aunque el cuentavueltas se traslada a la parte central.

Más opciones de configuración

Lo más importante es que el Jeep Grand Cherokee SRT8 suma un sistema con nuevos modos de conducción, por lo que permite variar la gestión del motor, el tacto del acelerador, la dureza de la suspensión o la dirección... Incluso ahora se puede activar la función Launch Control, por lo que podrá rebajar el tiempo de aceleración del actual SRT8, que es de 5,0 segundos.

Siete son los programas que Jeep ha desarrollado para este deportivo y son:

- Auto: Es el que se activa cuando se pone en marcha el vehículo.

- Custom: El programa personalizable por el conductor con el que puede ajustar todos los parámetros según sus gustos o necesidades.

- Sport: Deriva del modo Auto, pero suma puntos en cuanto a deportividad.

- Track: Desarrollado para extraer el máximo rendimiento al Grand Cherokee SRT8 sobre firme seco y a ser posible, en circuito.

- Snow: Optimiza la gestión del motor y el cambio cuando nos desplazamos sobre firme helado.

- Tow: El programa específico para remolcar una caravana, embarcación...

- Eco: Permite arañar unas décimas de consumo gracias a un mapa motor más eficiente por ejemplo.

Se mantiene su motor HEMI

Esto último es realmente complicado, pues bajo su capó delantero se esconde un imponente propulsor 6.4 V8 atmosférico que es capaz de generar una potencia de 475 CV y un par máximo de 636 Nm. Se combina con una caja de cambios automática de 8 velocidades y con un sistema de tracción total permanente a las cuatro ruedas. Todo ello se traduce en un gasto medio homologado de 14,0 l/100 km, aunque también conviene decirlo, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 257 km/h.

Artículos recomendados