comscore

Dodge Durango SRT. Un SUV muy poderoso

Puede que todos estemos esperando ansiosos la aparición en escena del poderoso Dodge Challenger SRT Hellcat Demon. Pero mientras que ese día llega, la firma americana nos ha sorprendido con este peculiar Dodge Durango SRT, una máquina que será presentada al mundo entero en el próximo Salón de Chicago.

Con un motor 6.4 V8 HEMI

Para comenzar, diremos que el Dodge Durango es un corpulento todocamino que mide 5,07 metros de longitud y que hasta la fecha se comercializaba con dos mecánicas de gasolina, siendo la más potente un 5.7 V8 HEMI con 360 CV de potencia. Pero sabiendo el talante deportivo que a Dodge le gusta imprimir a todos sus vehículos, no nos sorprende la aparición de este potente Durango SRT, que para comenzar, esconde un motor 6.4 V8 HEMI, que eso sí, es atmosférico y no sobrealimentado como en el caso de los Dodge Challenger SRT, donde es capaz de proporcionar 717 CV de potencia.

Este Dodge Durango SRT eroga 475 CV de potencia y 640 Nm de par motor. Se asocia a una transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades que ha sido puesta a punto por los especialistas de SRT y también suma un sistema de tracción a las cuatro ruedas AWD. Y aunque supera holgadamente las dos toneladas de peso, esta máquina puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en tan sólo 4,4 segundos, del mismo modo que «devora» el cuarto de milla en 12,9 segundos.

Con modos Sport y Track

Dodge lo equipa con un avanzado selector de modo, donde destacan los programas Sport y Track. El primero de ellos reduce el tiempo de cambio de marcha en un 50 por ciento y puede enviar hasta el 65% de la potencia al eje posterior, además de ajustar los controles de estabilidad y tracción para hacerlo algo más permisivo. Esto último se incrementa al seleccionar el programa Track, que a su vez eleva al 70% la potencia enviada al eje posterior, del mismo modo que los cambios entre marcha y marcha se realizan en apenas 160 milisegundos.

Para incrementar el carácter deportivo de este nuevo Dodge Durango SRT, en su exterior encontramos paragolpes más prominentes, llantas de 20 pulgadas en color negro, un capó con nuevas tomas de refrigeración, doble salida de escape… El cliente lo podrá elegir en 11 tonos diferentes para la carrocería. Por dentro también añade unos deportivos asientos, tapizado específico, volante con el fondo plano, instrumentación con pantalla de 7 pulgadas, además de otra pantalla central de 8,4 pulgadas y un avanzado sistema de telemetría.

Decir que sus suspensiones han sido desarrolladas por los especialistas de Bilstein y que presentan unos muelles un 3% más rígidos delante y un 16% más rígidos detrás. También se instalan nuevas barras estabilizadoras, además de un potente equipo de frenos firmado por Brembo. Delante apuesta por unas pinzas de seis pistones, mientras que detrás se conforma con cuatro.