comscore

Nissan Micra 2021. Continua evolución

Desde que la quinta generación del Micra entró en producción en el año 2016, Nissan ha estado siempre añadiendo y mejorando el modelo, pero el salto ahora es mayor, ya que de cara a este 2021 se renueva para hacer frente a su mitad de ciclo.

Nuevos N-Design y N-Sport

En el apartado visual el Micra no cambia en exceso, pero sí que se vuelve un poco más atractivo gracias a la llegada del acabado N-Design y del modelo N-Sport, que forma ahora parte permanente de la gama con su aspecto juvenil y deportivo.

Motor16

En cuanto al nuevo N-Design, este acabado cuenta con un exterior que podremos elegir con detalles en negro o cromo de serie, unas llantas de 16 pulgadas en dos tonos, asientos en gamuza negra con detalles en gris o, si preferimos arriesgar y darle un poco de color al habitáculo, podemos optar por el paquete interior Energy Orange.

Por su parte, el N-Sport se diferencia del resto de hermanos gracias a unos detalles en negro brillante en el frontal, laterales y trasera, llantas de 17 pulgadas también en negro, luces antiniebla y frontales LED de serie, interior en Alcantara y unos asientos especiales diseñados de manera ergonómica.

Por último, tenemos el acabado Tekna, más familiar y que llega con más tecnología de ayudas y asistentes. Además de este, el Visia (básico) y Acenta también permanecen en la oferta. En el Tekna contaremos de serie con elementos como detección de objetos en movimiento, aviso de ángulo muerto o el sistema de sonido premium de la marca Bose.

Motor16

Mismo motor. Menor potencia

Dejando de lado los acabados y centrándonos en su propulsor, el Micra 2021 solo tendrá disponible un motor, el mismo que el actual; un tres cilindros turbo que Nissan ha retocado para que cumpla con la exigente normativa Euro 6d. Como consecuencia de estos retoques, la potencia se ha reducido de 101 a 92 caballos. Las opciones para la caja de cambios siguen siendo las mismas, o bien una manual de cinco relaciones o bien una automática del tipo variador continuo.

El coche podrá adquirirse desde finales de este mismo año, con un precio de partida que arranca en los 18.000 euros.