comscore

Todos los trámites que tienes que hacer si vendes un coche usado

Es cierto que vas a poder tener muchas razones para poder vender tu coche bien sea porque te quieres comprar uno nuevo o porque ya has dejado de hacer uso de él o porque no estás dispuesto a asumir los gastos que conlleva.

Y en este artículo vas a poder saber todos los trámites que tienes que hacer si vendes un coche usado para que no te pille desprevenido y que no te puedan engañar.

En el caso de que hayas tomado la decisión de deshacerte de tu vehículo te vamos a contar todo aquello que sea necesario para poder realizar la acción como puede ser definir su precio, algunos consejos para poder anunciarlo.

Definir el precio que tiene que tener un coche usado

En el caso de que te hayas decidido a vender tu coche por cuenta propia y sin tener que depender en ningún momento de terceros una de las cosas que tienes que hacer es fijar el precio del mismo.

Lo suyo suele ser investigar por cuánto se venden en el mercado modelos que sean similares y tener en cuenta que se marca la marca, se valora el modelo, el motor además del equipamiento opcional que pudiera tener.

Se suele valorar también el kilometraje y el estado de conservación del mismo incluyendo el mantenimiento que se le haya podido realizar.

Es más, puedes mirar revistas o webs que suelen disponer de tablas de precios de coches que son de segunda mano con el fin de poder contar con alguna referencia.

Además también tienes la opción de poder consultarle a tu compañía de seguros por el valor que considera que puede tener tu vehículo o solicitar ciertos servicios de algún tasador.

Hay que tener en cuenta que, aunque es cierto que vas a querer vender tu coche por la mayor cantidad posible, el futuro comprador, va a buscar en todo momento tener el menor desembolso así que lo que suele ser ideal es encontrar algún equilibrio con respecto al precio que se fije.