comscore

A la venta el nuevo Alfa Romeo Tonale PHEV. Sus números convencen

La marca italiana sigue ampliando la gama de su exitoso SUV compacto. Ahora le llega el turno al Alfa Romeo Tonale PHEV Q4, que se convierte en el modelo más deportivo y prestacional de la nueva familia.

Alfa Romeo Tonale PHEV con 280 CV

El Alfa Romeo Tonale híbrido enchufable combina un motor gasolina MultiAir turbo de 1.3 litros y cuatro cilindros con una potencia de 180 caballos, con otro eléctrico de 90 kilovatios (122 caballos) que, en conjunto, desarrollan una potencia de 280 caballos.

La batería es de iones de litio y proporciona en torno a 80 kilómetros de autonomía en el modo eléctrico en ciclo urbano, y alrededor de 60 kilómetros en el ciclo total. Asimismo, el tiempo de recarga de la batería en su totalidad con el cargador de 7,4 kilovatios (kW) se sitúa en algo menos de dos horas y media.

Alfa Romeo Tonale PHEV.

El consumo medio ponderado se sitúa en 1,4 litros por cada 100 kilómetros y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) se reducen un 40% en relación con las del resto de su gama, hasta los 26 gramos por kilómetro.

El sistema de tracción total del Q4 se obtiene sin necesidad de una unión física entre ambos ejes. Las ruedas delanteras son impulsadas por el motor de combustión interna, mientras que las traseras reciben la energía a través del sistema de propulsión eléctrico.

Prestaciones notables del Alfa Romeo Tonale PHEV

Además, este todocamino deportivo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 135 km/h en el modo eléctrico, mientras que en modo híbrido puede llegar a los 206 km/h.

El Tonale híbrido enchufable Q4 estará disponible con el acabado Ti, que brinda un carácter más elegante y distintivo, y el Veloce, que apuesta ofrece un perfil más deportivo.

No obstante, para el lanzamiento del nuevo Tonale en España se pondrá a la venta una edición especial equipada de manera más generosa a nivel tecnológico, que tendrá un precio de salida de 51.000 euros.

Alfa Romeo Tonale PHEV.

Dentro de la cartera de pedidos de Alfa Romeo para los próximos seis meses, que es diez veces superior a la del mismo periodo de 2021, la gama Tonale es la que ha experimentado un mayor crecimiento. De hecho, Alfa Romeo prevé alcanzar este año alrededor de 35.000 pedidos correspondientes a la gama Tonale en todo el mundo.

Certificado digital NFT

El vehículo, entre sus diferentes novedades, incorpora la tecnología NFT basada en el ‘blockchain’. De este modo, el cliente puede obtener un certificado digital NFT desde el momento de la compra que garantiza la identidad y el correcto mantenimiento del vehículo, por lo que ayuda a confirmar el valor residual del mismo.

Alfa Romeo Tonale PHEV.

«Este certificado constituye una fuente más de credibilidad en el mercado de segunda mano y, en el Tonale híbrido enchufable Q4, es incluso más fiable, ya que contiene aún más información», destacó el fabricante italiano.