comscore

Alfa Tonale por menos de 30.000 euros: nuevo Dodge Hornet

Dodge se apunta a la moda italiana para vestir el nuevo Hornet 2023, un SUV compacto de 285 CV. De hecho se fabricará junto al Alfa Tonale en Italia. Y es que no obstante se trata del mismo coche, configurado para el mercado americano, con una imagen diferenciada.

El nuevo Dodge Hornet introduce al fabricante americano en un nuevo segmento del mercado, que llegará a los concesionarios en diciembre. Un nuevo modelo que entra a formar parte del competido segmento de los SUV compactos. No está previsto de momento que se venda en Europa, donde la nómina de rivales es muy extensa y el Grupo Stellantis tiene precisamente al nuevo Alfa Romeo Tonale, que no deja de ser su equivalente.

Porque sí, el nuevo Hornet está basado en el Alfa Romeo Tonale como salta a la vista. Con un frontal totalmente diferenciado, el perfil y la parte posterior le identifican inevitablemente con el modelo italiano en que se basa. 

Dodge Hornet híbrido enchufable

Dodge Hornet2023 Dodge Hornet 3 Motor16

Estará disponible en dos versiones. El modelo estrella será el Hornet R/T híbrido enchufable. Éste dispone de un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1,3 litros asociado a un motor eléctrico en el eje trasero con 121 CV (90 kW). En total, el Dodge Hornet ofrece una potencia combinada de 285 CV y 519 Nm de par. Junto al 1.3 litros hay una transmisión automática de seis velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas.

Dodge ha equipado el Hornet R/T con un paquete de baterías de iones de litio de 15,5 kWh y un generador de arranque que entrega el par a la correa del motor, ayudando a la respuesta dinámica y a la recarga de la batería. Puede recorrer hasta 48 km sólo con energía eléctrica.

El Hornet R/T también cuenta con una interesante función «PowerShot» que proporciona 25 CV adicionales durante 15 segundos. Con esta potencia adicional, Dodge afirma que reduce un segundo la aceleración de 0-100 km/h dejándolo en 6,2 segundos. La función se activa tirando de ambas levas del cambio en el volante y realizando un ‘kickdown’ con el pedal.

Cuenta con tres modos de conducción híbrida. En el ‘Modo Híbrido‘ estándar, el motor y el propulsor se combinan para producir la máxima eficiencia. En el ‘Modo Eléctrico‘, el SUV funciona únicamente con energía eléctrica, mientras que en el ‘Modo E-Save‘ se da prioridad al motor de 1,3 litros para conservar la carga de la batería. También se incluye la frenada regenerativa.