comscore

Rinspeed microSNAP. El utilitario definitivo

La última creación de este fabricante suizo se llama microSNAP y es un pequeño utilitario que va a revolucionar la movilidad en las ciudades.

Y es que la intención de Rinspeed es la de llevarlo a la producción. No en vano ya está entablando conversaciones con diferentes startup e inversores para que este microSNAP se convierta en una realidad en no mucho tiempo.

Rinspeed anuncia que su última creación tiene un tamaño exterior semejante al de un Renault Twizy o un Seat Minimó, aunque es cierto que da la sensación de ser ligeramente más ancho, pues en su configuración de vehículo de pasajeros, van sentados uno junto a otro y no en línea.

Se adapta a cualquier necesidad

Y es que este microSNAP es realmente versátil, hasta el punto de que todo nace desde un chasis con forma de monopatín, en el que se integran todas las funciones del vehículo, como la dirección, la propulsión (tiene un motor eléctrico desarrollado por Mahle), las baterías… Sobre esa plataforma se puede colocar una angular carrocería que puede desempeñar la función de vehículo de pasajeros, pero también convertirse en una cápsula de entrega o en un repartidor de comida rápida. Imaginación al poder.

Para intercambiar su carrocería, Rinspeed también ayuda en el desarrollo de unos robot que también veremos en el Salón de Ginebra.

El fabricante suizo ha colaborado con ankerpunkOsram y la compañía 4erC para desarrollar sus avanzados sistemas de iluminación, que cuentan con faros LED formados por micropíxel entre otras tecnologías.

Está totalmente conectado gracias a la tecnología 5G, cuenta con un escáner para el iris, una gran pantalla LED de 49 pulgadas… Y como no podía ser de otra manera, es totalmente autónomo.