comscore

Nissan Micra Kiiro. La última edición especial de este utilitario

Hace exactamente un mes que fue presentada una llamativa y colorida edición especial del Nissan Juke, la cual ahora tiene una segunda entrega con la presentación de este nuevo Nissan Micra Kiiro, que como el pequeño SUV de la firma nipona, está inspirado en la próxima película 'The Batman', que va a ser desvelada el próximo 4 de marzo en Londres.

1 dazgsFi02qBNm Motor16

Kiiro significa amarillo en japonés, lo que hace más que entendible los diferentes detalles en ese color que adornan la carrocería de este Nissan Micra. Presente en las molduras laterales, así como en los paragolpes delantero y trasero, contrasta a las mil maravillas con el color que la firma nipona ha elegido para su carrocería: Echo Grey. Esta edición especial del Nissan Micra también apuesta por unas llantas de 17 pulgadas acabadas en color negro, cristales tintados y por unos adhesivos 'Kiiro' ubicados en el pilar C.

Un Nissan Micra perfectamente equipado

Estos nuevos Nissan Micra Kiiro nacen de la base del nivel de equipamiento Acenta a los que se le suma el paquete Vision, de forma que de serie son elementos como la pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema NissanConnect, sistema de navegación, tapicería de tela en color negro, climatizador automático, sensores de aparcamiento traseros, sensores de lluvia y luces…

2 dazgsFi02qBNm Motor16

Al igual que todos y cada uno de los Nissan Micra que se venden en la actualidad en Europa (esta generación, la quinta, se lanzó al mercado en el año 2016), esta edición especial Kiiro esconde bajo el capó delantero un motor 1.0 DIG-T de tres cilindros y sobrealimentado, que es capaz de producir 92 CV de potencia y 160 Nm de par motor, enviado todo ello por medio de un cambio manual de cinco velocidades, el cual en Reino Unido se puede reemplazar (aquí también sucede) por una transmisión automática del tipo CVT que añade 1.350 libras (1.615 euros) a la factura final de este utilitario.

Sólo 250 Nissan Micra Kiiro para Reino Unido

Como buena edición especial que es, Nissan fabricará un número limitado de estos Nissan Micra Kiiro, de los que 250 de ellos llegarán a Reino Unido. Cierto es que por el momento no se ha dado a conocer cuántas unidades se fabricarán en total, así como si esta edición limitada la veremos aterrizar en España.

Cosa semejante sucede con el mencionado Nissan Juke Kiiro, de los que si se sabe que se van a fabricar un total de 5.000 unidades para Europa, de las cuales 500 de ellas llegarán en exclusiva a Reino Unido con un precio de 24.350 libras (29.100 euros). Más asequible es este Nissan Micra Kiiro, pues allí está a la venta desde 18.375 libras (21.960 euros) con el mencionado cambio manual.

3 dazgsFi02qBNm Motor16

Por último hay que recordar que 'The Batman', la última superproducción de Warnes Bros. Pictures, está dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson en el papel de Bruce Wayne y Batman, mientras que el actor Andy Serkis hace el papel de Alfred, Jeffrey Wright es James Gordon, Zoë Zravitz interpreta a Catwoman y Colin Farrel hace el papel de el pingüino.

Y tampoco hay que dejar de lado a la próxima generación del Nissan Micra, que se sabe que será un nuevo utilitario 100 x 100 eléctrico, el cual será ensamblado directamente por Renault sobre la plataforma CMF B-EV, la que también utilizará el futuro Renault 5.