comscore

Iveco Daily Hi-Matic. Con un eficiente cambio de 8 velocidades

Justo cuando se cumple un año del lanzamiento de la tercera generación del exitoso Iveco Daily, el fabricante italiano se adelanta a todos sus competidores en el segmento de los vehículos industriales ligeros lanzando una nueva transmisión automática que contempla nada menos que 8 velocidades, siendo el único en ofrecer una caja de cambios semejante.

Disponible para todos los motores

Además de sorprender por su tecnología, la cual permite realizar cambios de marcha en menos de 200 milisegundos, estos nuevos Iveco Daily Hi-Matic se caracterizan por estar disponibles con toda la gama de propulsores, cuyas potencias oscilan entre los 106 y los 205 CV (hay dos bloques diferentes con 2.3 y 3.0 litros), mientras que el par máximo llega hasta los 470 Nm. También estrena un nuevo selector para el cambio de marchas con una forma ergonómica.

Según Iveco, esta nueva transmisión Hi-Matic mejora la aceleración, el confort y la economía, esto último gracias a sus dos programas de funcionamiento: Eco y Power. El primero de ellos está enfocado a la eficiencia, pues intenta cambiar de marcha lo antes posible, mientras que el programa Power apura el cuentavueltas para movernos con mayor agilidad.

Tres versiones nuevas

Iveco también aprovecha el lanzamiento de sus Daily Hi-Matic para ofrecerlas con tres niveles de equipamiento dependiendo de las necesidades del recorrido a las que las va a someter su propieterio. Es por ello que aparecen las Urban, Regional e Internacional.

Alternativa con gas natural

Al margen de todo ello, decir que los nuevos Iveco Daily han sido premiados como «Van of the Year 2015», de la misma manera que están disponibles con versiones furgón y chasis cabina (hay carrozados como bus e incluso como caravana), además de que a los mencionados motores diésel se les suma una eficiente versión alimentada por gas natural (genera 136 CV de potencia y permite recorrer unos 100 kilómetros con este carburante), además de variantes eléctricas y una con tracción 4×4.

También ofrece a sus propietarios las versiones EcoPack que añaden regeneración de energía en las frenadas y sistema Start & Stop, que ayudan a reducir el consumo hasta una 14 por ciento. Esta rebaja se ha de sumar al más de 5,5% de ahorro que consigue frente a su antecesor gracias a mejoras como un coeficiente aerodinámico que pasa de 0,335 a 0,316

Los nuevos Iveco Daily están disponibles con logintudes que oscilan entre los 5,04 y los 7,50 metros gracias a sus tres distancias entre ejes diferentes (3.000, 3.520 y 4.100 milímetros). También ofrece volúmenes de carga que oscilan entre los 7,3 y los 19,6 metros cúbicos, puede remolcar hasta 3.500 kilos de peso, mientras que su masa total puede llegar a ser de 7,2 toneladas.