comscore

Isuzu D-Max. Energías renovadas

En Tailandia la firma nipona Isuzu ha presentado su nuevo D-Max. Y precisamente en Tailandia será donde van a fabricar este llamativo pick-up que allí pueden adquirir desde finales del mes de octubre. Si bien, se sabe que llegará a Europa el año que viene.

Estéticamente los cambios son realmente significativos, porque ahora es mucho más atractivo que antes. Y la cosa mejora en las versiones más equipadas de la gama, pues estas incorpora una gran parrilla delantera, paragolpes específicos, detalles en contraste con la carrocería, faros delanteros Full LED, pilotos posteriores LED…

Tres carrocerías diferentes

Y como sucede en la actualidad este funcional pick-up estará disponible con carrocerías Regular Cab, Space Cab y Crew Cab. De esta forma se podrá adaptar a cualquier necesidad de su propietario.

Si fuera llama la atención, por dentro también sorprende, porque hay un nuevo salpicadero, que mejora la ergonomía y la conectividad, porque habrá incluso una pantalla central táctil de hasta 9 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. Los mandos están mucho mejor distribuidos que antes, hay materiales de mayor calidad y también se suma una pantalla de 4,2 pulgadas entre sus relojes analógicos. Y por si fuera poco, también aparecen unos nuevos asientos que mejoran el confort de marcha de todos sus ocupantes.

Ahora bien, el interior de las versiones ideadas para la 'batalla' serán mucho más sencillas que las que puedes ver aquí.

Isuzu ha utilizado unas nuevas chapas de acero para fabricar su carrocería, que se sigue sustentando sobre un chasis de largueros. Esta carrocería es más rígida que antes, pero se consigue ahorrar un 20% su peso.

Dos opciones mecánicas

Como antes el Isuzu D-Max se ofrecerá con versiones equipadas con propulsión posterior y con tracción a las cuatro ruedas. Estas últimas son verdaderos todoterreno con capacidad de vadeo de hasta 800 milímetros. Estos también estrenan un nuevo sistema de tracción más liviano que antes y un nuevo bloqueo electromagnético para el diferencial posterior.

Y por si fuera poco, se introducen mejoras en las suspensiones, los frenos y la dirección, de forma que se mejora considerablemente su comportamiento dinámico, pero sin perder su excelente capacidad de carga.

Este pick-up llegará con dos opciones mecánicas, ambas conocidas, y ambas diésel. Por un lado encontramos un 1.9 (RZ4E) que produce 150 CV de potencia y 350 Nm de par motor disponibles entre 1.800 y 2.600 rpm, mientras que por encima aparece el actual 3.0 (4JJ3) que proporciona 190 CV de potencia y 450 Nm de par motor disponibles entre 1.600 y 2.600 rpm. Este último evoluciona, porque gana 15 CV y 20 Nm.

Ambos equipan un cambio manual de 6 velocidades, pero el primero estará disponible como opción con una nueva transmisión automática de 6 velocidades, que tiene modo secuencial y que ha sido mejorada respecto a la actual.