comscore

El despiste con los intermitentes de tu coche que te puede costar 70 euros

Los intermitentes son indispensables para una correcta seguridad vial. No utilizarlos puede costarte una grave multa de 200€, pero emplearlos mal, o llevarlos encendidos cuando no toca, también sale caro. Olvidarse de apagar el intermitente, puede llevar a error a los demás conductores y acabar provocando una colisión. Por eso, también está penado y conlleva una multa de 80€.

Aunque dar los intermitentes parece un gesto insignificante su repercusión en la seguridad vial es enorme. Dar un intermitente mal te puede salir muy caro. Por eso en este artículo repasamos el uso correcto de los intermitentes.

¿Cuál es la forma correcta de utilizar los intermitentes en las rotondas?

El uso correcto de los intermitentes es mucho más sencillo que la diversidad de opiniones anteriores. Solo se debe activar el intermitente izquierdo cuando vas a pasar al carril central de la rotonda, y el derecho cuando vas a pasar al carril derecho, o para avisar de que vas a tomar la siguiente salida.

Por cierto, está prohibido salir de la rotonda desde el carril interior, por eso no es necesario dar el intermitente izquierdo para avisar de que vas a seguir rotondando. Para tomar la salida los coches deben colocarse antes en el carril exterior, salvo en ciertos casos como repasamos en este artículo. Esta medida está pensada para evitar colisiones en las glorietas.

intermitentes