comscore

El despiste con los intermitentes de tu coche que te puede costar 70 euros

Los intermitentes son indispensables para una correcta seguridad vial. No utilizarlos puede costarte una grave multa de 200€, pero emplearlos mal, o llevarlos encendidos cuando no toca, también sale caro. Olvidarse de apagar el intermitente, puede llevar a error a los demás conductores y acabar provocando una colisión. Por eso, también está penado y conlleva una multa de 80€.

Aunque dar los intermitentes parece un gesto insignificante su repercusión en la seguridad vial es enorme. Dar un intermitente mal te puede salir muy caro. Por eso en este artículo repasamos el uso correcto de los intermitentes.

Otros casos en los que estás usando mal el intermitente

Cada vez que tienes que realizar un cambio de carril has de encender el intermitente correspondiente. En los adelantamientos es muy importante activar el intermitente para que el conductor de delante pueda advertir de forma fácil tus intenciones. Pero en el momento de rebasar se cometen de manera habitual dos errores que tienen que ver con este tipo de luces.

En primer lugar, no todos los conductores suelen encender el intermitente derecho para regresar a su carril. Aunque des espacio suficiente al coche de detrás, siempre se debe activar el intermitente. Acostúmbrate a activarlo aunque tus intenciones sean evidentes o aunque estés solo en la carrera. De este modo se convertirá en un automatismo y evitarás despistes que pueden salirte caro. El segundo error que cometen la mayoría de conductores es mantener el intermitente izquierdo activado mientras se realiza el adelantamiento. En teoría el código reza que se debe encender al inicio de la maniobra y apagarse mientras se está rebasando. Cuando el conductor vuelva a su carril una vez finalizado el adelantamiento tendrá que encender el derecho.

La DGT establece duras sanciones