comscore

Este inmaculado Ferrari F40 apunta directo a los dos millones de euros

Cada vez que un clásico Ferrari sale a la venta se desatan todas las pasiones. Pero cuando ese clásico ‘cavallino rampante’ es ni más ni menos que un Ferrari F40, es otra historia. Ahora esta inmaculada unidad de 1990 y con apenas 25.000 kilómetros busca hogar. Pero como podrás imaginar, no será nada barata.

Semejante deportivo es conocido a nivel mundial como el último modelo firmado por el propio Enzo Ferrari, el deportivo F40 es uno de los coches más icónicos del panorama. Adelantado a su tiempo en todos los aspectos, esta criatura esconde en posición central un todopoderoso 2.9 V8 Biturbo capaz de proporcionar un total de 478 CV de potencia. Semejante cifra se enviaba exclusivamente a sus dos ruedas traseras a través de un cambio manual de cinco velocidades.

Dos años duró la restauración de este F40

1990 Ferrari F40 subasta Mecum. Imagen interior.

Esta unidad que ahora mismo tienes ante tus ojos se encuentra en un excepcional estado. También hay que tener en cuenta que en el año 2017 este Ferrari F40 entró en un taller especializado para someterse a un sensacional trabajo de restauración. Este además tardó la friolera de dos años en completarse. Y desde entonces ha ganado importantes premios a nivel mundial.

En concreto ganó un Premio Platino en su clase y un Premio al Mérito Especial en la Reunión Nacional del Ferrari Club of America en 2018. El juez de aquel evento, Brian Call, calificó a este Ferrari F40 como uno de los más auténticos que jamás haya tenido que juzgar. Y viniendo de un experto de su talla, eso es mucho decir. Por si no fuera suficiente debes tener en cuenta que en sus más de 30 años de vida de historia, esta maravilla de la casa italiana apenas ha recorrido 15.542 millas. Y eso lo puedes traducir en poco más de 25.000 kilómetros.

Va a superar holgadamente los dos millones de euros

1990 Ferrari F40 subasta Mecum. Imagen frontal.

Van a ser los expertos de Mecum quienes le busquen un nuevo hogar en una subasta que organizan en Monterey entre el 18 y el 20 de agosto. Aún te queda algo de tiempo para ahorrar, aunque ten en cuenta que esperan adjudicarlo por entre 2,35 y 2,65 millones de dólares. Eso vienen a ser como entre 2.300.000 y 2.600.000 euros al cambio actual.