jueves, 6 octubre 2022

¿Quieres un Volkswagen ID.Buzz de competición? Ahora puedes gracias a Zyrus

No es la primera vez que hablamos del especialista noruego Zyrus Engineering. Y es que ellos ya ofrecen diferentes mejoras aerodinámicas para los Porsche Taycan, además de haber creado su impresionante Zyrus LP1200 Strada. Este no es otra cosa que un Lamborghini Huracán debidamente vitaminado y con una impresionante carrocería artesanal.

Pues ahora este especialista nos deleita con un proyecto totalmente diferente, sobre todo por el modelo que utilizan como base. Este es el nuevo Volkswagen ID.Buzz, que ahora parece listo para saltar directo a los circuitos.

El ID.Buzz era una obsesión para el CEO de Zyrus

Zyrus Volkswagen ID.Buzz. Imagen estudio.

Inspirándose en el legendario Volkswagen Bus, la compañía alemana ha creado su nuevo Volkswagen ID.Buzz, el cual además esconde una mecánica 100% eléctrica. Y ahora esta se ha convertido en la fijación de Radni Molhampour, que no es otro que el CEO de Zyrus Engineering.

«Somos una empresa amante de la diversión y nos gusta ser diferentes, por lo que ofrecemos este concepto a algunos de nuestros clientes que ya habían pedido el automóvil por adelantado y ahora se inscribieron para recibir el kit que diseñamos conjuntamente con BlackfishDesign. Y que pensamos sería una gran idea lanzarlo a nivel mundial, ya que es un concepto genial para nuestro Z Buzz», dijo. «Conducir todos los días no tiene por qué ser una misión aburrida. Hemos comprado uno nosotros mismos y estamos muy emocionados, a mi hija le encanta».

Para concebir este sensacional Volkswagen ID.Buzz se ha instalado un impresionante kit estético donde no falta un expuesto splitter delantero. Este se completa con unas aletas laterales que aportan un extra de carga aerodinámica. Tampoco desentonan los faldones laterales, un alerón posterior, un difusor trasero… Todos estos componentes están fabricados en ligera fibra de carbono para no añadir ni un gramo al conjunto. Y lo mismo ocurre con la cubierta aerodinámica de sus llantas ZWheels de 22 pulgadas. Pero estas se ofrecen por separado al kit aerodinámico de Zyrus.

Estas piezas ya están disponibles para ser adquiridas

Zyrus Volkswagen ID.Buzz. Imagen detalle.

Cada componente está ensamblado a mano y a la medida del Volkswagen ID.Buzz. Zyrus además dice que estos componentes están disponibles para ordenar en acabados alto brillo o mate. E incluso permiten pintarlos en el mismo color de la carrocería de esta furgoneta eléctrica.

«La movilidad eléctrica no tiene por qué ser aburrida. Más aún con este nuevo kit de fibra de carbono, pues su diseño promueve una identidad divertida y única en la conducción diaria», escribe la compañía noruega.

Zyrus también anuncia que el kit llamado «Z Buzz» tiene un precio de 11.900 euros. A esa cuantía deberás añadir otros 4.999 euros si quieres estas exclusivas llantas. Además esta criatura mostrada por Zyrus también contempla una suspensión neumática, cuyo precio no ha sido desvelado, pero que aproxima la carrocería del Volkswagen ID.Buzz bastantes centímetros al asfalto. Y si todo el kit te parece demasiado atrevido, que sepas que Zyrus ofrecerá sus componentes por separado a comienzos de 2023.