comscore

Los dispositivos que te van a impedir arrancar tu coche si has bebido

La Dirección General de Tráfico está empezando a ver en el tema de la tecnología algún punto de inflexión con el fin de poder reducir una de las que se consideran lacras dentro de la sociedad moderna.

En este artículo te vamos a enseñar los dispositivos que te van a impedir arrancar tu coche si has bebido.

La tecnología llega a plantear una serie de retos además de incertidumbres como el que se encuentra rodeando a los sistemas como las cajas negras o los Alcolock.

Pero, ¿la DGT se pronuncia al respecto de que se llegue a bloquear tu vehículo en el caso de que hayas bebido?

Sobre los Alcolock en el coche y ¿qué dice la DGT de ellos?

Hablaremos del Alcolock ya se trata de un dispositivo que se encarga de bloquear cualquier tipo de coche y además impide su arranque en el caso de que el conductor haya bebido.

El funcionamiento que tiene se basa en un alcoholímetro que se encuentra conectado al encendido del vehículo y para que se pueda arrancar el motor del coche el conductor tiene que exhalar en un alcoholímetro.

Se encarga de analizar la tasa de alcohol espirada y en el caso de que dicha tasa supere dicho límite preestablecido el conductor no va a poder encender el automóvil.

La DGT lleva mucho tiempo hablando de Alcolock y volvía a retomar la idea poniendo algunos ejemplos de un caso italiano.

Los Alcolock se encuentran presentes en algunos sistemas que pretende hacer obligatorios la Unión Europea en los vehículos en el año 2022.