En un estudio realizado entre la Universidad de Lincoln y CarGurus se ha revelado que tu perro se encuentra más relajados viajando en un vehículo eléctrico (EV) que en un diésel.
1
Pruebas concluyentes
El estudio ‘CarGurus Dogs and EVs’, que se ha publicado en una revista científica internacional, se ha encargado de investigar los efectos que suponen para tu perro viajar en vehículos eléctricos frente a los coches diésel. Un estudio enfocado a comprobar el comportamiento y el bienestar de los perros mientras se desplazan en el coche.
CarGurus, web online de automoción inglesa, y la Universidad de Lincoln, llevaron a cabo el estudio durante dos días, utilizando para ello 20 perros distintos. Cada perro realizó dos trayectos de 10 minutos, uno en un modelo eléctrico y otro en un diésel, antes de aplicar una serie de medidas científicas para analizar su comportamiento.
Dirigido por Daniel Mills, catedrático de Medicina Veterinaria del Comportamiento de la Universidad de Lincoln, el estudio no sólo descubrió que los perros se sentían menos cómodos en los coches diésel en comparación con los EV. También que los perros que parecían mostrar algunos signos de malestar en el coche manifestaban síntomas notablemente reducidos en un eléctrico.