comscore

Los dispositivos que te van a impedir arrancar tu coche si has bebido

La Dirección General de Tráfico está empezando a ver en el tema de la tecnología algún punto de inflexión con el fin de poder reducir una de las que se consideran lacras dentro de la sociedad moderna.

En este artículo te vamos a enseñar los dispositivos que te van a impedir arrancar tu coche si has bebido.

La tecnología llega a plantear una serie de retos además de incertidumbres como el que se encuentra rodeando a los sistemas como las cajas negras o los Alcolock.

Pero, ¿la DGT se pronuncia al respecto de que se llegue a bloquear tu vehículo en el caso de que hayas bebido?

Sobre Alcolock y su generalización en el año 2022

La Unión Europea ha llegado a aprobar la introducción durante el año 2022 de fábrica y que resulta obligatoria en los vehículos que son nuevos de unos sistemas que se encuentran pensados para poder mejorar la seguridad vial.

Y es aquí donde entra la preinstalación de Alcolock ya que es necesario que sepas que en el año 2022 los coches no llevarán en su equipamiento el bloqueo por alcoholímetro de serie pero sí un dispositivo que se encuentra preinstalado y está conectado al encendido del coche.

Esto lo que va a hacer es facilitar en todo momento la instalación del alcoholímetro para poder activar el Alcolock.

El objetivo que tiene la Unión Europea es que se puedan facilitar que los países que son miembros puedan llegar a legislar al respecto y obligar a aquella persona que tenga coche a que instale Alcolock.

Con la preinstalación de dicho bloqueo por el alcoholímetro, el coste además del trabajo de tener que instalar el alcoholímetro y Alcolock es reducido.

Se trata de una medida que va a motivar a que muchos países lleguen a obligar a los conductores a hacer uso de Alcolock en el interior de su vehículo.