comscore

El idioma que dominará la final del Coche del Año en el Mundo

Quedan poco más de 15 días para conocer qué automóvil se coronará como el Coche del Año en el Mundo, uno de los galardones más importantes para los fabricantes de vehículos, cuyo ganador se desvelará el próximo 5 de abril en el marco del Salón del Automóvil de Nueva York. De momento, ya sabemos cuáles son los tres coches aspirantes al premio. Y, a tenor de los finalistas, parece claro cuál va ser el idioma que dominará en la final.

Y es que el trío que ha pasado el último filtro del jurado está compuesto por el Kia Niro, el Hyundai Ioniq 6 y el BMW X1/iX1: dos coreanos y un alemán. Por cierto que, de alzarse el Kia Niro con el galardón, sería el segundo premio mundial que cosecha este año, ya que el modelo se ha coronado recientemente como el mejor Coche del Mundo elegido por las mujeres. A esto se añade, que la marca también está nominada en la categoría de Mejor Coche Deportivo del Año en el Mundo para el EV 6 GT.

Y si gana Hyundai, sería el segundo año que la marca coreana se hace con el máximo trofeo, que en 2022 recibió el Ioniq 5 (proclamado también Coche del Año en el Mundo en las categorías de Mejor Diseño y Mejor Eléctrico). A esto se suma, que el Hyundai Ioniq 6 es finalista este 2023 no solo en la categoría absoluta de mejor Coche del Año en el Mundo, sino que también podría hacerse con el premio como Mejor Eléctrico y Mejor Diseño.