comscore

Iberdrola abre la mayor plataforma de recarga de eléctricos de Valencia

Iberdrola avanza en su plan de despliegue de infraestructuras de recarga con la apertura, en el centro comercial Aqua Multiespacio, de la mayor plataforma de recarga pública para vehículos eléctricos de la comunidad autónoma. Está ubicada en la primera planta del sótano y cuenta con cuatro cargadores rápidos, de 50 kilovatios (kW) de potencia, que estarán disponibles durante las 24 horas del día y permitirán la carga de hasta ocho vehículos de forma simultánea.

Los clientes que recarguen en este punto llenarán las baterías de sus eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable. La infratestructura de recarga fue inagurada recientemente en un acto al que asistieron Jorge Ochotorena, gerente del centro comercial, el delegado comercial de Iberdrola, Joaquín Longares, y el delegado Institucional, Ibán Molina. Para el desarrollo de esta iniciativa, la gerencia del centro comercial ha cedido el uso del espacio donde se han ubicado los cargadores mientras que Iberdrola ha aportado los equipos y la instalación, que gestionará durante diez años.

Motor16

Además, el punto de recarga estará localizado en la App de Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. Desde la App, se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil.

Compromiso con la descarbonización

Jorge Ochotorena ha expresado su confianza en que este tipo de iniciativas «contribuyan a acelerar el camino hacia unas ciudades más limpias y un uso de las energías más responsable». Además, ha mostrado su alegría por el hecho de que Iberdrola haya elegido Aqua Multiespacio para esta instalación.

Por su parte, Joaquín Longares ha destacado las soluciones que está aportando la compañía «como respuesta al interés creciente de los ciudadanos por la movilidad sostenible, respetuosa con el entorno y cada vez más competitiva, y avanzar en nuestro compromiso con la descarbonización total de la economía a la vez que fomentar el acceso a una movilidad sin emisiones y contaminación».

150.000 puntos de recarga

Iberdrola invertirá 150 millones de euros en su plan de movilidad sostenible, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años.

La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos cinco años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultrarrápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, superrápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.