comscore

Honda BR-V. Llega su segunda generación

A comienzos de año Honda presentaba su N7X Concept, un prototipo cuyas líneas han ido evolucionando hasta dar como resultado esta segunda generación de su exitoso Honda BR-V, un SUV que la compañía nipona comercializa en mercados emergentes desde el año 2015 y del que ha vendido más de 255.000 unidades en este tiempo.

Ahora ha sido en la ciudad de Yakarta donde han desvelado este nuevo BR-V, el cual presume de contar con un diseño exterior más atractivo, además de ofrecer mucha más tecnología en su interior. Eso sí, sin perder un ápice de su funcionalidad, pues a pesar de sus comedidas dimensiones el Honda BR-V tiene un interior donde pueden viajar hasta siete ocupantes.

Usa un 1.5 i-VTEC

Ahora bien, por el momento poca información se tiene sobre este nuevo BR-V. Y es que la firma nipona no ha detallado si nace desde la misma plataforma de su antecesor, con el que si que comparte su motor 1.5 i-VTEC, un propulsor de gasolina y atmosférico que eroga 120 CV de potencia y 145 Nm de par motor, enviados en exclusiva a sus ruedas delanteras por medio de una caja de cambios automática del tipo CVT que Honda asegura que es nueva, de forma que mejora la eficiencia y el agrado.

1 l6mFL0tc4R3W9 Motor16

Honda tampoco ha desvelado las dimensiones de la segunda generación de su BR-V, que debería mantenerse muy cercano a los 4,46 metros de largo de su antecesor, un tamaño que lo posiciona a medio camino entre los 4,34 metros de un Honda HR-V y los 4,60 metros de un Honda CR-V, ambos dos con un interior con cinco asientos.

Con Honda Sensing de serie

Precisamente del interior tampoco se han revelado imágenes, pero Honda ha confirmado la llegada de un nuevo cuadro de instrumentos que combina los clásicos relojes analógicos con una pantalla de 4,2 pulgadas, mientras que su salpicadero estará coronado por una pantalla de 7 pulgadas. Se han instalado nuevos asientos, aparecen nuevos compartimentos de almacenaje, tomas de corriente adicionales… sin olvidarnos de que la seguridad activa gana muchos puntos gracias a la introducción del sistema Honda Sensing, que será de serie para todos los nuevos BR-V.

Como el actual, esta segunda generación del BR-V ha sido desarrollada y fabricada en Indonesia, donde recaen nada menos que el 30% de las ventas a nivel mundial. No debería tardar en ponerse a la venta, con un precio que debería se parejo al del actual, que allí arranca en 239.500.000 rupias, que son algo así como unos 14.250 euros al cambio.