comscore

Hyundai Tucson, elegido Coche del Año 2016

Los periodistas y medios españoles especializados en motor han elegido el Hyundai Tucson como «El Mejor Coche del Año 2016 de ABC». Se trata del modelo con el que estamos realizando una prueba de larga duración en Motor 16, pues con el hemos recorrido más de 30.000 kilómetros camino de culminar la prueba de 50.000 km a la que está siendo sometido.

El todocamino coreano, que recoge la corona del Citroën C4 Cactus,  se imponía con 138 puntos a Renault Kadjar y Opel Astra que, con 89 y 22 puntos, respectivamente. Han sido los tres modelos que suman más votos.

Amplia gama

El Hyundai Tucson, es el relevo del ix35 y se ofrece con los gasolina 1.6 GDI de 135 caballos y turbo 1.6 T-GDI de 176 CV, y los gasóleo 1.7 CRDi de 115 CV y 2.0 CRDi, con 136 y 184 CV, con tracción delantera y total, reservada para las motorizaciones más potentes.

Cuatro son los acabados disponibles en todocamino coreano (Essence, Klass, Tecno y Style), que desde el más básico cuenta con Bluetooth, llantas de 16 pulgadas, aire acondicionado y sensores de parking traseros. Equipamiento que, según acabado, puede incluir freno de estacionamiento por botón, asientos ventilados y calefactados, techo panorámico, portón trasero de apertura y cierre automáticos o aparcamiento semipilotado.  

Apuesta por la seguridad

El nuevo Hyundai Tucson, que dispone de la boca de carga más amplia de su clase, cuenta con una larga lista de elementos de seguridad, entre los que incluyen estabilizador, 6 airbags, frenada automática de emergencia, monitorización de ángulo muerto, lector de señales, faros LED, alerta por abandono involuntario de carril con intervención sobre la dirección, detector de tráfico trasero perpendicular, cámara marcha atrás, y capó elevable para atenuar daños al peatón en caso de atropello.