comscore

Citroën C4 Cactus. Nuevo motor tricilíndrico de 82 CV

Citroën sigue haciendo crecer la familia del C4 Cactus. El Coche del Año en España sigue sumando argumentos para continuar su éxito comercial. Y ahora llega el turno a una nueva motorización en gasolina de la familia PureTech, la gama de propulsores de 3 cilindros del grupo PSA. El Cactus ya contaba con una versión de 110 caballos y ahora se ofrece por debajo la variante con 82 caballos de potencia.

Estos propulsores se ofrecen en las tres marcas del Grupo PSA. Tanto Peugeot como Citroën y DS cuentan en su gama con los propulsores tricilíndricos. Y destacan por lo agradable de su funcionamiento, su buen rendimiento y sus consumos ajustados. En el caso del Cactus con este motor consigue un consumo mixto de 4,6 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 107 g/km

No paga impuesto de matriculación

En este caso, en el C4 Cactus el nuevo motorPureTech 82 Euro 6 estará disponible en los acabados Live, FeelFine y Feel Cool. Y en todas las versiones está exento del pago de impuesto de matriculación, pudiendo beneficiarse, además, del Plan PIVE.

Estos acabados destacan por su buen nivel de equipamiento, que incluye, de serie en la versión LIve ABS, ESP + ASR (control de tracción), ocho airbags, asientos Isofix, luces LED delanteras, regulador de velocidad, pantalla táctil de 7 pulgadas, radio MP3 con mandos en el volante…

El acabado Feel Fine añade volante de cuero bitono, barras de techo, aire acondicionado, faros antiniebla con función 'cornering light'… Y el acabado Feel Cool incorpora climatizador automático, encendido automótico de luces y sensor de lluvia, 2ª toma USB, llantas de aleación grises de 16 pulgadas…

Los precios

Citroën C4 Cactus PureTech 82 Live 14.750 euros

Citroën C4 Cactus PureTech 82 Feel 16.100 euros

Citroën C4 Cactus PureTech 82 Feel Fine 15.750 euros

Citroën C4 Cactus PureTech 82 Feel Cool 16.580 euros