comscore

Hyundai Tucson 2020. Más detalles a la vista

Uno de los modelos de mayor éxito del mercado, y por supuesto de Hyundai, el Tucson, empieza a calentar motores de cara a su presentación. El SUV coreano tiene prevista su presentación en el Salón de Nueva York que se celebrará -si la crisis del COVID-19 no lo impide- a finales de agosto.

Allí hará su primera aparición oficial el SUV compacto que estrena una generación totalmente nueva. Un modelo mundial del que la versión europea no es probable que la veamos antes del Salón de París, si es que este se celebra este año. Y la llegada a los concesionarios europeos de la marca no será antes del inicio de 2021.

Pero ya hay expectación por ver cómo será el nuevo modelo. Porque además, hace ya tiempo que nuestros colegas de CarPix no cazaban al Tucson. Fue en octubre del año pasado cuando lo descubrieron con un camuflaje ligero, sobre la pista de Nürburgring.

Ahora lo volvemos a ver y aunque el camuflaje que lo tapa es más pesado, quedan a la vista más detalles que antes no se apreciaban. Por ejemplo ya se pueden apreciar las luces de producción, que serán de LED en la parte delantera. Y también se aprecia parte del diseño de las luces traseras. Se ve asimismo bajo la lona, una línea roja que parece que unirá las luces traseras de un lado a otro.

Y lo que se puede intuir viendo que las luces ya son definitivas o el nivel de acabado de las salidas de escape, es que estamos ante uno de los últimos prototipos y que bastaría con tirar de la lona para ver el coche definitivo.

Una versión híbrida

Ese modelo, por cierto, contará en el mercado europeo con una versión actualizada del motor 1.6 GDI de gasolina así como el 1.6 T-GDI. Y no es de descartar las versiones diésel, pese a la 'persecución' a la que están sometidos estos modelos. No hay duda de que los sistemas Mild Hybrid con batería de 48 voltios van a combinarse con las mecánicas de combustión para rebajar consumos y emisiones.

Y no sería descartable que pudiera contar con variantes con un mayor nivel de electrificación: un hibrido derivado del motor 2.0 GDI HEV que se incorporó en el nuevo Sonata o tal vez, incluso, tecnología híbrida enchufable. Eso aún está por decidir. Lo que sí está confirmado es que habrá versiones de tracción delantera y total.

El resto ya sabéis… toca esperar.