comscore

Hyundai Sonata 2020. Ya está a la venta en Estados Unidos

El pasado mes de marzo en el Salón de Nueva York se daba a conocer este impresionante Hyundai Sonata, una llamativa berlina que mide 4,90 metros de longitud y que ahora la firma coreana empieza a vender en Estados Unidos, donde llega con un atractivo precio.

Tanto es así que la versión de acceso arranca en los 23.400 dólares, el equivalente a unos 21.170 euros al cambio actual. Para que te hagas una idea, eso son 750 dólares (680 euros) que el precio de la versión de acceso de la generación anterior.

Dos opciones mecánicas

Los Hyundai Sonata SE apuestan por un propulsor 2.5 GDI de gasolina, el cual proporciona 190 CV de potencia y 245 Nm de par motor, el cual se combina con una transmisión automática de 8 velocidades. Estos ya presumen de contar con elementos como una pantalla táctil de 8 pulgadas, el freno de estacionamiento eléctrico, iluminación ambiental LED, tecnología que también emplea en las luces diurnas y en los pilotos posteriores.

Además esta versión ya cuenta con el sistema SmartSense, que trae frenada de emergencia, asistencia al mantenimiento en el carril, control de velocidad activo con función Stop & Go, luces de carretera automáticas, advertencia de atención del conductor…

Si no es suficiente siempre se puede apostar por el acabado SEL que añade llantas de 17 pulgadas, detalles deportivos en el exterior, doble salida de escape, intermitentes laterales en los retrovisores, asientos delanteros con calefacción, asiento del conductor eléctrico, climatizador de dos zonas, maletero manos libres, entrada y arranque por botón, cuadro con pantalla LCD de 4,2 pulgadas, sensores de ángulo muerto…

Más allá tenemos los SEL Plus, que además de añadir las llantas de 18 pulgadas, los pedales de aluminio o los asientos tapizados en cuero y alcántara, apuestan por un motor 1.6 T-GDI con 180 CV de potencia y 265 Nm de par motor, que también se acompaña de la transmisión automática de 8 velocidades.

El tope de gama lo ponen los Limited, que también se decantan por el motor sobrealimentado, pero que suman llave digital, cuadro de instrumentos digital, aparcamiento asistido, tapizado en cuero napa…

Y para que te hagas una idea, aquí tienes sus precios al otro lado del océano:

– Hyundai Sonata SE: 23.400 dólares (21.170 euros).

– Hyundai Sonata SEL: 25.500 dólares (23.070 euros).

– Hyundai Sonata SEL Plus: 27.450 dólares (24.835 euros).

– Hyundai Sonata Limited: 33.300 dólares (30.130 euros).