comscore

Manhart le pone a un BMW Z4 el V10 de un M5

Los Z4 de esta generación (2006-2008) se están convirtiendo rápidamente en un coche de culto para los entusiastas de los coches M de BMW y lo son por su generosa potencia, que proviene de su motor de seis cilindros y 3,2 litros, y por su bajo peso. Sin embargo, Manhart ha pensado que necesita un empujón serio y ha decidido ponerle el motor de un BMW M5.

630 CV en un Z4

Concretamente se trata de un V10 S85 de 5,8 litros, no el 5 litros que montaban los E60, y este es capaz de generar 630 CV de potencia, una auténtica salvajada si lo combinamos con que se trata de un Z4, pequeño y ligero. Y es que con estas cifras el resultado al conducirlo tiene que dar verdadero miedo.

El V10 que hay bajo el capó ha sido desarrollado usando la experiencia de BMW en la Fórmula 1 en la década de los 2000 y realmente el motor grita como un auténtico coche de competición. La línea de revoluciones se ha elevado por lo que ahora es capaz de alcanzar las 8.250 rpm, dándole un tono que no se ha oído en otro BMW de calle.

Además de este evidente cambio de motor y de sonido, el coche cuenta con un esquema de pintura en negro y dorado que se acompaña de unas grandes llantas. También cuenta con un techo duro que puede quitarse.