comscore

Hyundai SUV. Rival para el Nissan Juke

El segmento de los SUV compactos sigue que arde. Y más caliente que va a estar, porque a él se van a sumar en los próximos meses importantes novedades. Entre ellas, la llegada de Hyundai, porque la marca coreana no quiere dejar libre ningún hueco en este segmento.

Hace algo más de un año, mostró el Creta, un todocamino de 4,27 metros de longitud, que se lanzó en India y del que se pensaba que podría mostrar los rasgos de un futuro SUV para otros mercados; entre ellos el europeo. Un modelo con el que la firma asiática pretendía dar la réplica a modelos como el Nissan Juke, el Renault Captur, el Peugeot 2008 o el Opel Mokka X. Una lucha que hasta ahora protagoniza el Hyundai i20 Active, aunque lo suyo es más estética que otra cosa. 

Llegará en 2017

Y ahora ya hemos podido confirmar que en Hyundai trabajan, muy en serio en este nuevo modelo, cuya llegada al mercado se producirá el próximo año y que se puede basar en el concept Intrado, presentado en 2014. Aunque por las imágenes que han realizado nuestros compañeros de Carpix, parece que en lo que están trabajando es en una carrocería similar a la del i30, aunque con mayor altura. Posiblemente estas fotos pertenezcan a lo que se conoce como una 'mula', en la que los órganos mecánicos son los auténticos, pero la carrocería pertenece a otro modelo. 

El futuro modelo, que aún no tiene nombre estará basado en la plataforma del i20, aunque también podría utilizar componentes del nuevo i30. Además, los motores del SUV coreano serán, en gran parte, compartidos con el nuevo i30. Y entre sus novedades, una que lo diferenciará de la mayoría de rivales, y es que posiblemente cuente con versiones de tracción delantera y total.