comscore

Hyundai ix25. Podría llegar en 2017

Hyundai quiere seguir creciendo en Europa y para ello se plantea seguir atacando el segmento de mayor éxito de la actualidad, el de los SUV compactos. Modelos como el Nissan Juke, Renault Captur, Peugeot 2008 son un gran éxito. Y otras marcas también se lanzan a esa pelea: Ford Ecosport, Opel Mokka, Fiat 500X, Citroën C4 Cactus, Jeep Renegade, Mazda CX3, Honda HR-V… son algunos de los últimos lanzamientos. 

Y Hyundai podría ser el próximo si como parece pone a la venta el ix25. Un modelo que ya se está fabricando exclusivamente en el mercado chino y que podría llegar a Europa y Estados Unidos en 2017. Aunque hasta entonces, la marca coreana se plantea lanzar una versión 'crossover' del ix20 para llenar este vacío.

No se sabe más de lo que podría ser el futuro SUV, ni dónde se fabricaría, pero si tenemos en cuenta los datos de la versión china, hablamos de un modelo de 4.270mm de longitud, 1.780 mm de ancho y 1.630 mm de altura que cuenta con una distancia entre ejes de 2.590 mm.

Con el estilo del Intrado

Aunque el ix25 ya se vende en China, es posible que para la nueva generación que llegara a Europa se trabaje sobre la base de un concept presentado en el pasado Salón de Ginebra, el Intrado, que cuenta con un carrocería de cinco puertas -las traseras se abren hacia adelante como en el Opel Meriva– y rondará los 4,10 metros de largo.

En su fabricación, Hyundai se ha volcado para minimizar el peso utilizando en su chasis elementos fabricados con fibra de carbono, mientras que la carrocería es de acero superligero. También se han eliminado todos los elementos supérfluos que sólo hacen incrementar el peso final del vehículo.

Movido por hidrógeno

El interior mezcla elementos analógicos con los digitales para informar al conductor de todo lo referente a la conducción, pero eliminando la mayor parte de los mandos, con un diseño muy limpio, pero a la vez impactante con detalles en 'Beaufort Orange', que contrastan con los elementos en fibra de carbono.

Para impulsar a este concept, Hyundai ha desarrollado un sistema de pila de combustible alimentado por hidrógeno. Utiliza una batería de 36 kWh de iónes de litio, y su depósito de hidrógeno se puede repostar en cuestión de pocos minutos para ofrecer una autonomía que ronda los 600 km, y expulsando tan sólo agua. Hyundai es una marca avanzada en esta tecnología de pila de combustible, pues comercializa el iX35 Fuel Cell.