comscore

Hyundai i30 2017. Elegante y tecnológico

Hyundai acaba de presentar la nueva generación del i30, el modelo con el que demostró su intención de conquistar a los clientes europeos luchando con las mismas armas que las marcas tradicionales del continente: calidad, fiabilidad, comportamiento dinámico y tecnología. Y ahora, esta nueva generación será clave para lograr un objetivo aún más ambicioso: convertir a Hyundai en la marca asiática más vendida de Europa. 

El nuevo Hyundai i30 presentado hoy en Fráncfort será el primero de una gama que contará por primera vez con una variante 'GTI', denominada N, con la que podrá competir también en prestigio con los modelos europeos de este segmento clave en Europa. 

DIseño y desarrollo europeo

Diseñado bjao la dirección de Peter Schreyer, el nuevo i30 ofrece unas líneas elegantes y expresivas, sin estridencias. El cromado que enmarca la parrilla  y las luces LED con tres proyectores y los faros de niebla junto a las entradas de aire inferiores le dan mucha personalidad en el frontal. En la trasera destaca la tapa del maletero esculpida y la posición elevada de las luces. El conjunto lo rematan las llantas, que pueden ser de aleción en 16 y 17 pulgadas y con doble tono o también de acero y aleación en medida de 15 pulgadas. Y la gama de colores, con doce tonos diferentes completa el estilo exterior.

Motor16

En el interior llama la atención la sensación de amplitud que se aprecia, con una pantalla flotante de 8 pulgadas que agrupa todas las funciona de navegacion y conecividad y un nuevo volante multifunción de tres radios que permite un manejo intuitivo de todas las funciones que integra. Bajo la pantalla aparecen los mandos de la climatización. Todos son elementos pensados para que el conductor lo maneje sin apartar la vista de la carretera. 

La amplitud es otro de los elementos destacados con unos datos de los mejores del segmento y una generosa capacidad de equipaje de hasta 395 litros o 1.301 litros con los asientos plegados. El habitáculo se puede personalizar con tres opciones de color y tapicerias de tela o cuero. Y el asiento del conductor dispone de una función de memoria con dos posiciones programables y tanto el del conductor como el del copiloto tienen tres posiciones de asientos calefactables o ventilados.

Nuevo motor de gasolina

Los motores del nuevo i30 son la prueba de la avanzada tecnología de propulsión de Hyundai. La gama se caracteriza por ofrecer bloques de pequeña cilindrada turboalimentados. Habrá tres motores de gasolina y uno diésel (con tres niveles de potencia) y en cuanto a los tipos de cambio se podrá optar por una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de doble embrague y 7 relaciones. 

La gran novedad será la introducción del nuevo motor T-GDI de 1,4 litros y 140 caballos. Este motor con turbo de alta presión mejora la eficiencia y las prestaciones del anterior motor de la familia Gamma. Por debajo, en la gama de gasolina aparece el tricilíndrico T-GDI de 1,0 litros, desarrollado en el Centro Técnico Namyang de Corea, en colaboración con el Centro Técnico Europeo de Alemania, con 120 CV y el MPI de 100 caballos. 

En cuanto a la gama diésel, un bloque motor, el 1.6 turboalimentado de 4 cilindros con tres niveles de potencia: 95, 110 y 136 caballos. El menos potente solo con cambio manual y en las otras dos versiones se puede optar por la caja manual o la automática de doble embrague. 

Motor16

Para dar gusot al estilo de conducción de los europeos se ha trabajado en una carrocería con aceros de alta resistencia en un 53 por ciento, lo que garantiza ligereza y mejora el rendimiento dinámico. La dirección es precisa y un 10 por ciento más directa que en el actual i30. Y en cuanto a los frenos se ha aumentado el tamaño de los discos y en las suspensiones se ofrece una suspensión trasera multibrazo de serie para todas las versiones con un brazo inferior doble y amortiguadores orientados al rendimiento.

El Hyundai con más asistentes de seguridad

La conectividad está garantizada pues puede ofrecer Apple CarPlay y Android Auto. Ambos sistemas permiten a los usuarios conectar sus dispositivos y controlar las funciones de música, teléfono o navegación en la pantalla. Y cuenta con una plataforma de carga inductiva inalámbrica para teléfonos móviles y un puerto USB. Además, el sistema de navegación ofrece una suscripción gratuita de siete años a los servicios TomTom LIVE.

Y la seguridad y los sistemas de ayuda a la conducción son de última generación, con dispositivos como: sistema autónomo de frenado de emergencia con aviso de colisión frontal, control de crucero inteligente, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, función de información del límite de velocidad y asistencia para luz de carretera.

Entre las novedades en este apartado está el sistema de alerta de atención del conductor (DAA), lo que sumado al resto de los elementos de seguridad activa disponibles para los vehículos de Hyundai Motor convierten al Hyundai i30 en el vehículo con el paquete de seguridad más avanzado