comscore

Hyundai N 2025. Creado para disfrutar

Todos ibamos a experimentar la de conducción del nuevo N 2025 de Hyundai en nuestra Play Station a través del juego Gran Turismo. Pero Hyundai ha querido ir un paso más allá al crear su nuevo modelo en la vida real. Con un aspecto que cabalga entre un coche de superhéroe y un LMP1, este modelo pretende mostrar las líneas deportivas que llevará la futura gama N de la marca.

Mucho diseño y deportividad

Hyundai quiere dejar de ser esa marca de «baratillo» que llenó nuestras calles con sus vehículos de bajo precio y dudosa fiabilidad en España. Y lo está consiguiendo a pasos agigantados. Y si no nos creéis solo tenéis que mirar el nuevo Hyundai Elantra o el Hyundai i30, coches con una alta calidad y unos acabados que rozan la excelencia del sector y que incluso marcas consideradas premium intenta imitar.

Por eso este Salón del Automóvil de Fráncfort está sirviéndole a la marca para demostrar que esa nueva calidad percibida no es fruto de la casualidad sino del trabajo y el esfuerzo por convertirse en una empresa con vehículos de altas prestaciones en un difícil mercado. Tanto es así que han decidido crear su propia gama de vehículos deportivos denominada «N», demostrando al mundo lo que son capaces de hacer con este espectacular N 2025. Un N 2025 que no viene solo, ya que en el stand donde se muestra le acompañan el no menos llamativo Veloster RM15 o el i20 WRC.

Pero hablemos del protagonista de esta noticia. El N 2025 es un prototipo destinado a competir en un mundo irreal, pero eso no ha impedido a Hyundai aplicar en él las últimas técnicas de ingeniería para crear un auténtico bolido. Fibra de carbono, alerones enormes, ruedas ligeras…todo está pensado para hacer de este vehículo una máquina de correr. Su frontal está marcado por una gran nariz triangular con el símbolo de la marca mientras que su parte trasera tiene forma de M e incluye un gran difusor trasero y salidas de aire rematadas por unos espectaculares faros que recorren todos sus vértices.

El corazón de esta espectacular bestia está impulsado por un motor de pila de combustible de hidrógeno combinado con una especie de KERS o super condensador. El motor de pila de hidrógeno tiene una potencia de 670 caballos mientras que el super condensador asciende hasta los 201 CV, creando una potencia conjunta de 871 CV. Esta potencia unida a un peso de solo 972 Kg harán de él uno de los vehículos más rápidos (al menos en el videojuego). Pese a que no han dicho cifras de velocidad máxima suponemos que, como los otros componentes del Vision Gran Turismo, su velocidad máxima rondará los 400 Km/h.