comscore

Brabus Mercedes G 500 4×4. Por si los 422 CV no fueran suficientes

Mercedes ha puesto a la venta en nuestro país este imponente Mercedes G 500 4×4, todo un «big foot» que esconde un propulsor 4.0 V8 Biturbo con 422 CV de potencia que lo hereda directamente del deportivo Mercedes-AMG GT. Eso sí, semejante todoterreno capaz de llevarte hasta el fin del mundo siempre que tenga gasolina (homologa un gasto medio de 13,8 l/100 km y en su depósito caben 96 litros de gasolina sin plomo), tiene un precio de 273.000 euros, una cantidad que Brabus está dispuesta a multiplicar si apuestas por su última creación.

Detalles exteriores en carbono

Será presentado en el Salón de Fráncfort y aquellos que adquieran un exclusivo Mercedes G 500 4×4 siempre podrán recurrir a este preparador especializado en la firma de la estrella para que les creen este mastodonte aquí presente, el cual incorpora nuevos detalles exteriores que directamente están fabricados en fibra de carbono. Las llantas de 22 pulgadas también son específicas, estrena unas taloneras creadas para él, faros de xenón, luces diurnas con tecnología LED, placas Brabus…

También el cliente que recurra a Brabus podrá personalizar el habitáculo a su gusto con molduras fabricadas en fibra de carbono, además de poder elegir entre diferentes tapizados en cuero para sus asientos, que podrán adquirirse con pespuntes en contraste, a imagen y semejanza de la versión que se podrá contemplar en Fráncfort.

78 CV adicionales

Sin embargo lo más llamativo es la preparación que Brabus ha realizado para su propulsor 4.0 V8 Biturbo, una mecánica que de origen proporciona una potencia de 422 CV y un par máximo de 610 Nm. Brabus lo dota del kit de rendimiento PowerXtra 500 que incorpora una nueva gestión electrónica para la inyección y para el sistema de sobrealimentación. Gracias a todo ello este imponente Brabus escala hasta los 500 CV de potencia, mientras que su par máximo es de 710 Nm, disponibles entre 2.250 y 4.250 rpm. Se sigue combinando con una caja de cambios AMG Speedshift 7G-Tronic Plus y con un sofisticado sistema de tracción total con diferentes bloqueos para los diferenciales.

Con semejante potencial, ahora el Mercedes G 500 4×4, el cual sólo pesa 3.021 kilos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,9 segundos, rebajando en medio segundo el registro del modelo «de serie». Eso sí, su velocidad máxima sigue estando limitada a 210 km/h, lo que no está nada mal para este todoterreno con 2,23 metros de altura.