comscore

Thunder Power. Un sorprendente eléctrico «Made In Taiwan»

Nunca se sabe desde que parte del planeta te pueden llegar a sorprender en el sector del automóvil, y este ha sido el caso de este Thunder Power, una berlina que ha sido presentada en el Salón de Fráncfort y que aterriza desde Taiwan.

Hasta 650 kilómetros entre recargas

Puede que su diseño exterior no te llegue a enamorar, pero la tecnología que encierra en sus entrañas este vehículo completamente eléctrico es realmente sorprendente y capaz de poner en apuros a la todopoderosa Tesla. Y es que para comenzar cuenta con unas baterías ideadas por la propia compañía que aseguran ser más ligeras y económicas que las que pueden ofrecer sus competidores directos. Tienen una capacidad de 125 kWh (la batería más grande de un Tesla Model S tiene 90 kWh de capacidad), con lo que se asegura una autonomía de hasta 650 kilómetros entre cada recarga.

Además, hablando de recargas, decir que con sólo estar 30 minutos enchufado, este Thunder Power puede almacenar energía en sus baterías para recorrer otros 300 kilómetros.

308 ó 428 CV de potencia

Aquellos que pongan sus ojos en este Thunder Power podrán elegir entre dos niveles de potencia: 308 y 428 CV. Sólo han facilitado los datos de prestaciones del más potente, que anuncia una velocidad máxima de 250 km/h, mientras que en menos de cinco segundos puede acelerar de 0 a 100 km/h.

En el desarrollo de este Thunder Power han trabajado ingenieros de marcas como Lotus, Bugatti y Porsche, además de que anuncian una variante «Race» con una estética más deportiva y más potencia bajo su carrocería, la cual esconde un habitáculo espacioso y futurista, destacando la imponente pantalla táctil que recorre todo el salpicadero y que permitirá una conectividad total entre los ocupantes y el propio vehículo.

Podría aterrizar en Europa en el año 2017, y un año más tarde comenzaría su comercialización en China y también en los Estados Unidos.

¿Habrá vida más allá de Tesla?