comscore

Hyundai muestra las primeras imágenes del nuevo Ioniq 7 eléctrico

Hyundai celebra el anuncio de sus nuevos objetivos de neutralidad en emisiones de carbono durante el IAA Mobility de Münich mostrando tímidamente un adelanto de su nueva gama Ionic en la que figura una notable sorpresa: Su nuevo tope de gama, el Ionic 7.

En 2035 Hyundai no venderá motores de combustión

El fabicante coreano se ha comprometido ha convertirse a alcanzar la neutralidaden cuanto a emisiones de carbono para el año 2045. Antes de eso, a partir del 2035,habrá dejado de comercializar vehículos con motores de combustión interna (ICE) en sus gamas. Hyundai confía en que sus ventas de vehículos cero emisiones (BEV y FCEV) representen el 80 por ciento de las unidades matriculadas a escala global por la marca para el año 2040. Para ese mismo año, sus emisiones de carbono se habrán reducido ya en un 75 por ciento con respecto a las que producía en 2019.

El corto Teaser mostrado por Hyundai incluye al futuro SUV Ionic 7 uniéndose al ya disponible hatchback Ionic 5 y al concept Prophecy 2020, visión adelantada del que debería ser la nueva berlina Ionic 6 que llegará al mercado a lo largo del próximo año 2022.

Ioniq 7, SUV de grandes dimensiones

De imponentes dimensiones, , el Ionic 7 presenta una silueta bastante aerodinámica de líneas fluidas con un parabrisas delantero de grandes dimensiones y una línea de techo inclinada. El SUV mantiene la actual línea que sigue el lenguaje de diseño de la marca. Al ser eléctrico, la rejilla frontal desaparece y se incorpora una barra horizontal de leds dispuesta a lo ancho completo del vehículo, así como distintas unidades LED dispuestas en alineación vertical en el paragolpes delantero.

1 nkcmWBL7qYg3U Motor16

La vista frontal muestra igualmente unos pasos de rueda bastante cuadrados ocupados por unas ruedas conformadas por unas llantas de gran diámetro y neumáticos de bajo perfil que, con casi toda probabilidad, serán reemplazas en las futuras unidades de producción por una combinación más convencional.

Desarrollado al igual que el resto de los modelos de la gama Ionic sobre la plataforma especial para vehículos eléctricos E-GMP de Hyundai, el Ionic 7 también contará con una versión «alargada» que ofrecerá hasta tres filas de asientos instaladas en su interior, habilitadas según versiones para seis o siete plazas. Además, el alargamiento de la batalla también beneficiará a la autonomía del modelo, pues supondrá disponer de mayor espacio a bordo donde poder disponer de una batería de mayor tamaño lo que, por tanto, significa disponer de mayor capacidad de carga.

Nuevas baterias de 100 kWh

Hyundai ya ha confirmado que su nuevo SUV eléctrico de gran tamaño dispondrá de las nuevas baterías SK Innovation, con aproximadamente 100 kWh de capacidad y tecnología de 800 voltios, lo que le aportará un rango de autonomía superior a los 483 km. La versión de batalla corta del Ionic 7 estará equipada con una configuración de motor dual con una potencia combinada de 308 CV (230kW).

Hasta que probablemente en el Salón de Seúl -que abre sus puertas el próximo 30 de septiembre- Hyundai aporte mayores datos sobre el nuevo Ioniq 7 100 por cien eléctrico sobre la base del concept car que permitirá conocer con algo más de precisión la versión de producción definitiva que llegará al mercado en 2024, poco más se conoce sobre el nuevo buque insigna de la gama Ioniq.

Conducción autonoma de nivel 3

Sí cabe esperar que su equipamiento incluya las ultimas tecnologías ADAS , entre ellas el nuevo sistema Highway Driving Pilot, (conducción pilotada en autopista) que introducirá al modelo en la conducción autónoma de nivel 3. Igualmente, y dado el tamaño del SUV y su posicionamiento en el mercado, el Ioniq 7 podría contar entre los elementos de su dotación tanto con la suspensión neumática como con dirección a las cuatro ruedas al igual que las ha incorporado recientemente el nuevo Genesis G90 2022, techo solar y cámaras en lugar de los espejos retrovisoresconvencionales, tal y como informan algunos blogs coreanos.