comscore

Hyundai Ioniq. Desde Corea nos llegan las imágenes oficiales

Ya a finales del mes de diciembre se desvelaron unas imágenes del nuevo Hyundai Ioniq mientras era fotografiado por sus creadores antes de su presentación oficial, algo que sucederá en el próximo Salón de Ginebra.

Este nuevo Hyundai Ioniq se convertirá en un rival directo del nuevo Toyota Prius y será un modelo global, el cual Hyundai comercializará en medio mundo y lo hará con tres mecánicas diferentes, pues este Ioniq se venderá con mecánica híbrida, híbrida enchufable y también eléctrica pura.

Diseño en favor de la aerodinámica

El primero en comercializarse de los tres, será el híbrido y Hyundai ya ha mostrado la imagen definitiva que tendrá la zaga de este singular Ioniq, zaga que luce una luna posterior dividida en dos partes que no siempre es la mejor solución para la visibilidad posterior, pero que ayuda a mejorar el coeficiente aerodinámico de este vehículo, algo muy valorado en un modelo tan eficiente. Ahora bien, Hyundai también ha optado por prescindir del limpialunetas trasero. También recibe detalles en color azul y llantas específicas que también ayudan a mejorar su aerodinámica.

El habitáculo muestra un diseño típico en la firma coreana, pero también recibe detalles en azul que potencian su carácter ecológico. Bien es cierto que Hyundai también ha apostado por mostrarnos el nivel de equipamiento más alto, por lo que encontramos una generosa pantalla central táctil en la que se visualizará el estado de la mecánica, freno de estacionamiento eléctrico, tapicería de cuero, volante con fondo plano o un cuadro de instrumentos totalmente digital con una pantalla TFT.

Tecnología bajo el capó

Su mecánica híbrida estará compuesta por un propulsor 1.6 GDI atmosférico y con ciclo de funcionamiento Atkinson que genera una potencia de 105 CV y un par máximo de 146 Nm. Junto a él se encuentra un segundo motor, esta vez eléctrico, capaz de desarrollar otros 43 CV adicionales y un par máximo de 170 Nm. Ambos se combinan por medio de una caja de cambios automática de doble embrague DCT con seis velocidades y también hay una batería de ión-litio para alimentar su propulsor eléctrico.

Decir que en Corea, este Hyundai Ioniq ha conseguido homologar un consumo medio de 4,4 l/100 km, si bien en Europa este dato variará porque las pruebas a las que son sometidos son diferentes, aunque tiene todas las papeletas para firmar un gasto especialmente ajustado.